Sociedad

¿Maltrato o Amor? Aprende a identificarlo con este corto

¿Maltrato o Amor? Aprende a identificarlo con este corto - Sociedad

Está comprobado que 1 de cada 3 relaciones sentimentales ha experimentado algún tipo de maltrato por parte de sus parejas. Solo quiero empezar este artículo recalcando que ninguna de las situaciones que muestra el corto es NORMAL. Basta ya de comentarios como “lo hace porque me quiere “o “él o ella es así”. El fin de estar en una relación es sentirte bien con esa persona, obviamente las parejas también discuten. El problema está en que tu pareja aproveche esos momentos de discusión para maltratarte, insultarte e incluso violentarte física o psicológicamente haciendo que la relación deje de ser sana.

“Sunshine” es el nombre del corto que está circulando últimamente por las redes sociales que nos ayuda a diferenciar entre el amor y maltrato en una relación. Todo empieza cuando los personajes principales se conocen y se enamoran, como todos sabemos al principio de una relación todo es color de rosa y eso es justo lo que ocurre en el corto. Lo genial de este corto es que muestra un ambiente muy actual donde entra a tallar también la relación de la pareja mediante conversaciones en redes sociales sin dejar de lado el amor cliché con flores y peluches como en el pasado.

Cuando los personajes se convierten en pareja, la actitud arrogante y egocéntrica del chico sale a la luz. Podemos ver el maltrato de muchas formas en el video, desde elegir la forma en la que la chica viste hasta los celos enfermizos cuando la ve acompañada de un amigo. Entre otras actitudes que vemos están molestarse cuando se divierte con sus amigas, cambiar su hamburguesa por un plato de ensalada y echarle la culpa de cualquier cosa que salga mal. Lo peor de todo esto es que solemos darnos cuenta de la situación cuando ya estamos muy metidos en esta y hasta casi lo vemos como normal. Así lo podemos ver cuando la chica siente estar ahogándose mientras el chico sigue increpándole cosas. Ella trata de escapar y justo cuando piensa que está sola aparece el muchacho detrás con un ramo de flores moradas. Muchos no ven esta situación como real, pero pasa y mucho. Los problemas no se solucionan con un regalo después de una falta de respeto, las promesas se quedan solo en palabras y las personas no cambian. Ojalá no fuera cierto y me equivoque. Espero hacerlo, pero en la mayoría de casos no es así. En cuanto veas una actitud como la que hemos visto en el corto, háblalo con tu pareja, hazle saber que no lidiarás con eso y no habrá segundas oportunidades. NO CONFUNDAS AMOR CON ABUSO.

Te dejaré el vídeo aquí para que lo puedas ver

<embed>https://www.youtube.com/watch?v=1L6HB97lbrQ</embed>

Gracias por leer, si te gustó califícalo.

Te invito a leer más de mis artículos en mi perfil.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Serendipity

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información