Anuncios
Sociedad

Maltrato Animal, Una Dolorosa Constante

Maltrato Animal, Una Dolorosa Constante - Sociedad

Aunque el maltrato animal es un delito en la mayoría de estados de la república mexicana los animales como  perros y gatos siguen siendo víctima de agresiones e incluso asesinato a manos de personas crueles que siguen sin entender que todos los seres vivos tienen derecho a la vida. No hay acto más ruin que abusar y privar de la vida a un animal indefenso que nunca espera que una persona sin escrúpulos decida atacar sin compasión.

 

Hace menos de un mes el mundo se estremeció ante la muerte de Sota una perrita criolla que sin razón aparente fue asesinada por un elemento de la guardia civil española, a pesar de las protestas y de los testimonios de las personas que aseguran que la perra nunca habría atacado el elemento policial insiste en que el acto cometido fue en defensa propia. Pero vamos seamos honestos, suponiendo que la perrita hubiera atacado basta tomarla de las patas traseras para terminar con el ataque, cosa que podía realizar cualquiera de los otros elementos, ni de lejos era necesario disparar en contra del animal.

 

Luego, solo unos días después durante las fiestas decembrinas en San Luis Potosí México sufrimos el caso de Miguel un perro boxer que muriera a manos de un grupo de jóvenes que vieron divertido colocar pirotecnia en el hocico del animal para darle una muerte cruel y despiadada. Al parecer los jóvenes responsables siguen sin castigo y se excusan diciendo que el perro prácticamente fue el causante de su propia desgracia. Yo no creo que el pobre animal encendiera el artefacto explosivo, para mi gusto los jóvenes son totalmente responsables de la muerte del perro y deben ser sancionados.

 

Ya el último caso se ha dado en Piedras Negras Coahuila México, donde un hombre en estado de ebriedad apuñala a un indefenso perro que se acerca a él. El hombre ataca despiadado mientras su acompañante que graba el vídeo se burla del sufrimiento del animal. “Ya se murió” exclama el asesino antes de beber un trago de cerveza. En este caso las autoridades ya se pronunciaron y afirman que el responsable podría pasar hasta seis años en prisión y debería pagar una multa de hasta 80 mil pesos (4000 USD aproximadamente)

 

Es triste pero estos animalitos son solo las víctimas visibles de todos los animalitos que a diario mueren a manos de este mundo que les resulta hostil, aún así hay quien alega que no hay nada malo en la compra venta de animales sin regulación, incluso después de que que se publican estudios que revelan que el 70% de los animales compañía en México son abandonados. ¿Que opinan ustedes?

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ASILO

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información