Sociedad

Mama de un niño autista



Mama de un niño autista - Sociedad

«Muchas veces las madres tomamos decisiones después de habernos cabreado como una mona»»

Para blogs que hablen más fino,sobre autismo,asperger y demás,tenéis muchos por ahí,yo aquí cuento mi experiencia de gente de a pie,de carne y hueso.

De las madres que nos tenemos que sacar las «castañas del fuego»nosotras solas o las castañas se queman.

Mi situación económica siempre ha sido de pena,que le vamos a hacer ! ha sido como dice el refrán «los bienes de mosén juan que por donde vienen se van » pues estos han sido los míos.

Yo no he tenido campañas de TV para que la gente se conciencie de la importancia de que estas terapias son carisimas (y siguen siendo) y la gente «normal» no podemos acceder de ninguna manera a ellas.

Luego tienes que ver en televisión como padres sin escrúpulos utilizan a sus hijos para ganar dinero y van de padrazos!,me gustaría preguntarle al del caso Nadia,cuánto sabe de su hija,al super padrazo ese!.

Me da menuda rabia! que se aprovechen de gente buena que da lo que puede para su beneficio,como el de los tumores..menudos sinvergüenzas.

Sacan el dinero a la gente mientras miles de familias jamás hemos pedido nada,vamos a las instituciones,las que nunca nos dan por cierto y con las miserias que nos sueltan hacemos lo que podemos,que da para poco,pero no nos aprovechamos de nuestros hijos ni del buen corazón de la gente.

En Aragón hasta los 6 años es gratuito Atención Temprana para todos los niños que lo necesiten,pero las terapias especializadas a cada caso como es el mio se nos iban de precio,aun asi lo llevábamos,sino podíamos 3 veces a la semana pues 2 y sino 1 pero lo llevábamos.

Mi hijo no tenía reconocido ningún derecho ni ninguna ayuda,aun habiendo dictaminado el neurologo una patología nadie nos dio nada.

Como madre sacas las uñas y los dientes para que tu hijo tenga las terapias que necesita aunque sabes que se están aprovechando unos pocos.

Yo decía y sigo diciendo que estos niños parece que solo estan hechos para bolsillos ricos económicamente,pero con la carga emocional que soportamos los que vivimos a su lado,no todo lo cura ni lo sana el dinero,la experiencia de 16 años me ha demostrado que el AMOR muchas veces cura más que el dinero.

Otras veces me ha hecho falta un buen profesional y como vivimos en un mundo donde lo primero es el dinero y lo segundo y tercero también pues no he podido acceder a buenas terapias,que le vamos hacer,lamentarse no vale para nada…. otro aprendizaje.


Os cuento mi experiencia para ayudar,por si a alguien le sirve,porque ya vale de egoísmos y de ocultar lo que nos ocurre, no tienen la peste !

 NO tenemos la peste !

 Todos somos diferentes!!

Yo sufro,lloro,me caigo derrumbada,me levanto…..como todo el mundo !!

Solo soy una madre,una madre hecha a base de golpes de la vida y de las circunstancias pero también a base de muchísimos ratos que no cambio por nada de este mundo,también soy feliz y disfruto la vida y me alegro de ser madre y ser mujer y ser persona.

No me importa que los demás sepan que mi hijo es asperger,Tea o Tgd, que pasa con eso? es un delincuente?

se lo va a contagiar?

NO, TRANQUILIDAD QUE NO SE CONTAGIA.

Por estas cosas muchos padres esconden lo que sus hijos tienen y con eso solo les perjudican a ellos,yo no lo he escondido nunca y cuando me dice…pues si tu hijo parece normal ?

… 

yo digo

….

después de pensar otras cosas que no voy a poner aquí porque son muy «feas»

es que mi hijo es normal…… y tu ??.

Parece que está de moda llevar una coraza que nos tape de los daños externos y que cada uno en su casa y al de enfrente que le den! pues no….yo no soy así, no le deseo nada malo al de enfrente,ni al que no conozco,…….

NO…..para qué ? 

qué gano con eso ?? 

que enseño con eso ?? 

que ejemplo doy ?? 

Desde hace un tiempo me baje del barco de la negatividad hacia los demás,no es buena para mi.

Y todo esto,toda esta charla,os la doy porque la he aprendido del mundo autista,porque los que creemos diferentes,..a saber quién narices dijo lo que era normal !!!,…..

también son capaces de enseñarnos si les damos la oportunidad,porque dicen….. los que han estudiado…..

que ellos los autistas

no quieren ….

no son capaces de amar….

y es cierto….

Como su madre que soy se que no quiere…..FALSEDAD.

No quieren!!!…… como nosotros, no quieren con falsedad,ellos aman con el corazón,con sus sentimientos,con toda su esencia….porque no ven maldad en el ser humano hasta que les hacen daño y aun con todo vuelven a confiar….es verdad !!!!

No quieren!!…..como nosotros!!! no quieren a medias o por partes,o por tiempo,o dinero !!, NOO,.. ellos te quieren tengas lo que tengas,seas como seas y vivas donde vivas,y te quieren ahora y disfrutan contigo ahora no mañana ni pasado ni cuando tengan un rato,porque van a sacar ese rato ya!!!.

A veces la verdad no solo está en los libros, a veces tenemos que mirar con otros ojos para aprender.

Como explico en Autismo o dificultades de aprendizaje se pueden confundir algunos términos y aún más se confunden con el Síndrome de Asperger.

Vamos a dejarnos llevar un poco…..

Tenemos que sentir…con las manos,con el corazón ,observar más que para eso tenemos unos preciosos ojos todos y sobre todo no creer que ya lo sabes todo.

Ante todo siempre seré madre de un niño Tea,bueno un adolescente ya,pero para mi es mas que eso,es un regalo que me ha dado la vida de donde puedo aprender a ser mejor persona.

Cada día,es un buen día para aprender.»


«Lo que es normal para la araña es el caos para la mosca»

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información