Sociedad

¡Mamá, quiero ser influencer!

¡Mamá, quiero ser influencer! - Sociedad

– Niña, ¿que quieres ser de mayor?

– ¡¡Yo quiero ser influencer!!

– Influ…que????

-Influencer, mamá.

 

Influencer, dícese de aquella persona que se dedica a explotar su marca personal en redes sociales e internet consiguiendo así miles de seguidores a los que influye en sus decisiones de compra. Lo que viene a ser marketing. Mediante vídeos, fotos, blogs, post… la persona va ganando popularidad en la red la cual utiliza para “vender” diferentes productos o servicios a sus seguidores, lo que viene a ser la teletienda de toda la vida, vamos.

En los últimos años, los influencers son otro recurso más del marketing de las grandes marcas mediante lo cual se consigue el aumento de las ventas de un determinado producto. Más rápido que la televisión, prensa o radio; internet es algo que disponemos en la palma de la mano las 24 horas del día con lo cual es un medio sencillo y rápido para publicitarse.

El problema surge principalmente cuando la atractiva vida de los influencers atrae a personas que quieren ganarse un status reconocido en la red mediante argucias y engaños. Por todo ello se están creando negocios cada vez más poderosos de bots, o lo que es lo mismo, usuarios de redes sociales falsos que se dedican a seguir, comentar, visualizar vídeos, dar like… definitiva, que actúan como seguidores reales aunque simplemente son móviles conectados a un ordenador central. Todo esto se puede comprar a través de internet, una búsqueda sencilla en google arroja miles de resultados a las búsquedas “comprar seguidores”, “comprar likes” y “comprar comentarios”.

Si quieres saber que se siente al ser un falso influencer simplemente tendrás que estar dispuesto a gastarte alrededor de 500 euros y podrás hacer de tu perfil de instagram un perfil interesante para las grandes marcas y con muchos seguidores. Si te interesa el tema simplemente echa un vistazo al proyecto creado en octubre de 2017 por el equipo de la agencia H2H, Human To Human. Crearon un perfil de una falsa influencer, @almu_ripamonti, y durante 4 meses hicieron crecer su cuenta de Instagram de manera artificial mediante compra de seguidores, me gustas y comentarios… Todo esto desembocó en una vida falsa en las redes, pero las marcas que querían anunciarse no dudaron ni un segundo en enviar productos, viajes gratis, comidas en restaurantes… Un negocio muy rentable para el falso influencer. Para más información podéis ver el vídeo que han creado para enseñar su proyecto en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=G9Nbef9_vUo

¿En qué se está convirtiendo la sociedad? ¿Somos esclavos de la tecnología?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.64 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Morgana

5 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información