Salud

maneras sorprendentemente comunes de morir en tu sueño



maneras sorprendentemente comunes de morir en tu sueño - Salud

infarto de miocardio

Un infarto de miocardio, más comúnmente conocido como ataque cardíaco, puede ocurrir durante el sueño, aunque afortunadamente, es muy probable que este tipo específico de evento cardíaco despierte a su víctima antes de que lo mate.

Los ataques cardíacos ocurren cuando se bloquea el flujo de sangre a una parte del corazón. Este bloqueo puede destruir parte del músculo cardíaco.

¿Cómo mata? Si se daña suficiente tejido del corazón, es posible que el corazón no sea lo suficientemente fuerte como para bombear la sangre al resto del cuerpo. Esto puede provocar una insuficiencia cardíaca, que podría ser letal si no se obtiene un tratamiento médico de inmediato.

Desafortunadamente, por lo general no es posible que una víctima de un ataque cardíaco busque atención  médica  si está dormida, y esa es la parte que es aterradora.

Envenenamiento por monóxido de carbono

El monóxido de carbono, o CO, es un gas incoloro e inodoro que puede ser letal si se respira demasiado en los pulmones. Se puede encontrar en los humos que provienen de automóviles, estufas, parrillas, chimeneas, estufas de gas, hornos, etc., y puede ser casi imposible de detectar a menos que se esté utilizando un detector de monóxido de carbono.

¿Cómo mata? Básicamente, si se acumula suficiente en un espacio lo suficientemente pequeño, respirarlo puede volverse tóxico. Y si inhala lo suficiente, solo tenerlo en sus pulmones puede ser suficiente para «sellar el trato» de una manera muy definitiva. Si está despierta, la victima  puede experimentar síntomas como mareos, debilidad, dolor de cabeza o malestar estomacal.

Pero ¿y si te atrapa mientras duermes? Bueno, las personas que duermen a menudo no experimentan síntomas y pueden morir mientras duermen incluso antes de darse cuenta de que está sucediendo.

paros cardíacos repentinos

Un paro cardíaco repentino, también conocido como SCA, puede ocurrir cuando el nódulo sinoauricular, que es el nódulo en el corazón que es esencialmente el marcapasos natural de su cuerpo, se deteriora. En otras palabras, esta condición ocurre cuando los sistemas eléctricos del corazón funcionan mal. Y en algunos casos, es mortal en los primeros minutos.

¿Cómo mata? Bueno, básicamente reduce el flujo de sangre al cerebro . ¿Y la parte más aterradora? No solo puede suceder durante el sueño, sino que la mitad de los casos no muestra síntomas antes de que ocurra el paro cardíaco.

Síndrome de muerte nocturna inexplicable

El síndrome de muerte nocturna sin explicación (SUNDS) se reportó por primera vez en 1917. Desde entonces, ha ganado una reputación bastante aterradora tanto en los libros de texto como en los rincones oscuros de internet. En Filipinas, lo llaman Bangungut, y en Hawai, lo llaman Dream Disease.

La causa exacta de la muerte entre los que mueren de SUNDS todavía no está clara, pero la presentación siempre parece ser similar. Básicamente, causa que personas jóvenes y sanas mueran mientras duermen sin razón aparentemente.

¿Cómo mata? Los científicos todavía no están seguros. . . pero tiende a ocurrir con frecuencia en el sudeste asiático , y los investigadores sospechan un rango de posibles explicaciones, desde el mal funcionamiento del canal iónico hasta la fibrilación ventricular.

Aneurisma Cerebral

Un aneurisma cerebral, también conocido como aneurisma cerebral, es básicamente un punto débil en la pared de un vaso sanguíneo en el cerebro.Es como un globo delgado que se llena de sangre. Pero con el tiempo, a medida que la sangre bombea a través de la arteria, continúa debilitándose e hinchándose, y si la presión aumenta demasiado, puede producirse una ruptura.

¿Cómo mata? Cuando se rompe un aneurisma, el sangrado por lo general dura solo unos segundos. Pero la sangre causa daño a las células cerebrales circundantes y puede aumentar la presión dentro del cráneo . Si la presión aumenta demasiado, la condición puede volverse fatal rápidamente.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

renzo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.