Salud

Mantenerse Saludable en Venezuela ¿Es posible?

Mantenerse Saludable en Venezuela ¿Es posible? - Salud

Día a día son mas las personas que optan por hacer un cambio en su vida, comer saludable y practicar ejercicio, es algo común e incluso se ha convertido una tendencia. Para muchos países de Latinoamérica sería algo “normal” querer hacer ese cambio, ya sea por salud, alguna meta propuesta, o simplemente por estética. Pero, ¿Es posible mantener una vida relativamente “sana” en Venezuela?.

Venezuela actualmente sufre la más alta inflación en el mundo. Esta pasando por un proceso de cambios económicos y en mi opinión, una mala toma de decisiones  que están afectando de manera negativa a toda su población, ya que aparte del estrés psicológico que los ciudadanos sufrimos diariamente con incógnitas que llegan a nuestra mente como ¿Esto irá a mejorar algún día?, también sufrimos las consecuencias de esta inflación a través de nuestra alimentación, que se ha visto muy desmejorada a lo largo de los meses.

Es muy difícil encontrar a una persona en Venezuela con un cuerpo “atlético”. Ya que para tener ese cuerpo tan deseado que todos queremos tener es necesario una alimentación especifica, y lastimosamente, en Venezuela todo es MUY COSTOSO o simplemente no se consigue, en especial los alimentos, dificultando así a un alto porcentaje de personas lograr sus objetivos. Otro opción que podrían optar los aficionados al deporte que necesitan aumentar su masa muscular para tener mejor rendimiento, sería los suplementos proteicos. Pero al visualizar los precios de estos productos(104.000.000,000 bolívares) , es imposible adquirirlos por medio de un salario mínimo integral (  5.196.000 bolívares.)

La situación en el país solo deja 2 alternativas: Salir y trabajar muy duro en otro país o tratar de buscar una solución dentro de Venezuela, trabajando de forma individual y no depender del estado, esto obviamente es muy difícil y se necesita de mucha paciencia y perseverancia para lograrlo.

Si eres de ese grupo de personas que van a permanecer en Venezuela, les quiero compartir una lista de alimentos “accesibles”, y que por los momentos son fáciles de conseguir, separados por macronutrientes.

Proteínas: Cualquier tipo de granos, Moringa, Carne de Soja, y en dado caso de un presupuesto alto, se podría incluir sardinas y huevos.


Consejo: Si se tiene un presupuesto más alto se podría invertir en carne molida y separarlas de manera tal que una bandeja te rinda para 2 o 3 preparaciones.
Carbohidratos: Son los más baratos del mercado ( en comparación con lo demás) y mas fáciles de conseguir, simplemente hay que escoger los mejores. Como el plátano y cambur, arroz, verduras(yuca, auyama y papa), harina de arroz, avena, fororo y maíz blanco.

 

Las Grasas: Es común que las personas en Venezuela consuman grasas malas, que no favorecen en nada a tu alimentación, es por eso que traemos unos alimentos que pueden consumir y aprovechar sus nutrientes y grasas buenas; como lo son el aguacate, linaza, semillas, coco y frutos secos (siendo esta última una buena inversión).

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mayinis

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información