Salud

Mantente [email protected] sin necesidad de ir al gimnasio.

Patrocinado


Mantente activ@ sin necesidad de ir al gimnasio. - Salud

Una buena opción para manterse saludable es ir a un gimnasio, pero bien sea por tiempo o por dinero etc… No siempre nos es posible. Esa no es “excusa” para no llevar una vida activa: No es necesario seguir una complicada rutina de maquinas y pesas, o pagar la cuota de un gimnasio, hay muchas cosas que podemos hacer sin gastar dinero, y varias forman parte de tu rutina diaria. Veamos unas cuantas:

 

Aprovecha tu rutina para hacer ejercicio

Hacer la cama, cepillarte los dientes, preparar tu desayuno… Estas cosas tan rutinarias son oportunidades perfectas para hacer ejercicios, por ejemplo, sentadillas. Haz pequeñas series de quince repeticiones que mantendrán tu cuerpo tonificado.

Vete andando a todas partes.

Intenta aparcar un poco más lejos del lugar a donde quieres ir, utiliza menos el coche, camina más, sube escaleras, deja de lado el ascensor… Todas estás cosas mejorarán tu circulación y te ayudarán a quemar calorías.

Ejercítate con motivación online

Si te hace falta “entrenamiento” en Internet tienes millones de vídeos con ideas y explicaciones de cómo ejercitarte en casa. Puedes buscar según el objetivo que quieras lograr, desde la comodidad de tu casa.

Pasa menos tiempo sentado

No pases más de 45 minutos seguidos sentada en una misma posición. Mantenerte te pie y caminar te ayuda a quemar hasta un 30% más de calorías. Camina cuando hables por teléfono, toma agua de pie, en la hora del almuerzo. Tu cuerpo y postura te lo agradecerá.

 

Ve de compras

Aunque no lo creas, ir de compras es una excelente manera de mantenerte activo. La idea no es derrochar dinero, sino caminar. Y si tienes que llevar peso, aprovecha para hacer pesas, naturalmente.

Para mantenerse saludable solo hace falta proponerse llevar un estilo de vida más activo. El sedentarismo es muy perjudicial para nuestro organismo. Solo debemos motivarnos y poner un poquito de nuestra parte. Y sobre todo, tener constancia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett O'Hara

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información