Sociedad

Manual Para Controlar Tus Sueños Parte Ii



Manual Para Controlar Tus Sueños Parte Ii - Sociedad

Deberíamos aprovechar la vida al máximo, ¿No es así? Bueno, pues sucede que las personas, en promedio, suelen dormir alrededor de un tercio de su vida, sería genial si pudiéramos utilizar ese tiempo en algo más que sólo quedar inconscientes hasta el próximo amanecer, es por eso que aquí te mostraré más sobre cómo puedes controlar tus sueños y lo que puedes hacer con ellos.

Para entender lo que escribo aquí te invito a revisar la primera parte de este manual para controlar los sueños, y una vez que lo leas puedas regresar a esta segunda parte, el link es el siguiente:

Manual Para Controlar Tus Sueños Parte I

Antes que nada aprovecha este momento para preguntarte ¿Estoy despierto? Complementa esa pregunta inspeccionando el entorno y realizando las pruebas de realidad que ya conoces, recuerda que debes transformar estas sencillas acciones en un hábito recurrente. Ahora hablemos más sobre el control de los sueños.

 

Una Técnica de Inducción

He aquí un consejo muy efectivo para que puedas conseguir un sueño lúcido, debes de despertarte unas dos horas antes de lo normal para ti, para esto puedes hacer uso de una alarma programada desde antes de acostarte, en el momento en el que esta suene, sencillamente la apagarás y volverás a intentar dormir esas dos horas que te restan de tiempo, con el pensamiento y la intención de tener un sueño en el que te darás cuenta de que no se trata de la realidad de la vigilia sino del mundo onírico.

Esta técnica de levantarse a media noche o a media sesión de sueño es muy efectiva, a mí me ha funcionado varias veces, sin embargo es cierto que hasta cierto punto hacer esto resulta un tanto molesto  y poco práctico pues puede pasar que si te despiertas a mitad de la noche, te cueste trabajo volver a dormir, pero no te preocupes, no será necesario que lo hagas de este modo todo el tiempo, con la práctica podrás acceder a esta clase de experiencia onírica consciente sin que tengas que despertar en determinado momento en el que duermes.

Cómo Mantenerte soñando

Ahora bien, volvamos al tema de conservar el sueño mientras este está teniendo lugar en nuestras mentes. Cuando uno se vuelve consciente de estar soñando, sobre todo si se trata de las primeras veces, algo inusual da comienzo,  por lo que vamos a ver al sueño de un modo nuevo y distinto al modo en el que lo estábamos haciendo antes de que cayéramos en cuenta de que se trataba de un sueño. Es por esto que a veces nos puede dar alguna clase de ansiedad, emoción, o demasiado entusiasmo por estar soñando, lo que puede hacer que el sueño se desvanezca y por lo tanto termines despertando. Esto ocasionó que los exploradores del sueño lúcido hallaran maneras de conservar el sueño cuando este comenzaba a desaparecer, hablaré de una de estas técnicas usada por mí en una experiencia propia.

“Ya hacía unos minutos que me había dado cuenta de que estaba dormido, la verdad no recuerdo cómo sucedió eso pero para el propósito de esta historia no es importante. Estaba yo en una especie de escuela, en el patio y eran algo así como las cuatro de la tarde. Yo deseaba que el sueño continuara para hacer con él lo que quisiera, pero creo que este deseo se transformó en un leve temor de que el sueño se acabará, por lo que comencé a ver que todas las imágenes, es decir todo lo que yo veía a mi alrededor, se iban” escurriendo” como si fuesen un líquido sobre una pantalla negra, dejándome en la oscuridad. Fue allí cuando recordé lo que había escuchado para recuperar un sueño que se está desvaneciendo. Empecé a girar sobre mi propio eje, tal y como a veces hacen los niños para marearse, lo hice rápidamente y pude darme cuenta de que el sueño recuperó su estabilidad y recobré la imagen del mismo, tal y como si se tratase de la realidad en vigilia nuevamente.”

Así es, girar sobre tu propio eje te ayuda a mantenerte soñando, pero es esencial que domines tus emociones y te mantengas en calma, confiando en que el sueño seguirá allí. Otra cosa más que puedes hacer para esto es concentrarte en los detalles de algo de lo que puedas observar en la ensoñación, por ejemplo acercar tu mirada a una flor o incluso al suelo o una pared, verlo a detalle y concentrarte en eso, esta técnica también funciona.

Cómo mantener la conciencia de estar soñando

Algo que también es muy importante, además de conservar el sueño es conservar la lucidez en el mismo, porque puede ocurrir que en determinado momento de un viaje onírico te vuelvas consciente de que estás soñando, pero como los sueños se sienten exageradamente reales, aun así lo puedes olvidar y pasar de un sueño lúcido a uno normal en el que estás inconsciente de que lo que está ocurriendo no es el mundo de la vigilia.

Por esto, una vez que obtengas la lucidez en un sueño, continua haciendo cosas que serían imposibles estando despierto y continúa haciendo comprobaciones de la realidad, eso servirá bastante para que no pierdas el estado de conciencia que permite que controles al sueño y lo lleves a donde tú quieras.

A pesar de que ya estés seguro de que estás soñando continúa recordandotelo de vez en cuando.

Sobre la Parálisis del Sueño

Este es un buen momento para decirte que tener sueños lucidos no tiene ningún peligro, pero existe un fenómeno llamado parálisis del sueño que debes conocer para que te sientas seguro. Este evento sucede cuando tu conciencia está despierta pero tu cuerpo aún sigue dormido.

Por ejemplo, digamos que tienes un sueño lúcido pero te emocionas en exceso y el sueño comienza a desvanecerse hasta que desaparece por completo, en esa situación ocurriría probablemente que tu conciencia se mantenga despierta pero tu cuerpo aún esté dormido. Vas a sentir que no puedes moverte, pero también una sensación de relajación muy intensa y placentera, poco a poco puedes elegir volver a dormir como siempre hasta despertar por completo más tarde, o despertar en ese momento, tu cuerpo te va a responder no te preocupes.

A este fenómeno algunas personas le llaman algo así como “sensación de que se te sube el muerto”, esto es porque asumen que la sensación de no poderse mover se debe a que hay un espíritu acostado sobre ellos, esto les causa terror y la experiencia resulta horripilante, pero la verdad es que se trata tan sólo de que el cuerpo ya está dormido mientras que por alguna razón la conciencia no lo está.

Una Técnica Para Identificar Qué Estás Soñando

Por último, te voy a dar otra técnica más que te ayudará a darte cuenta de estar soñando en un mayor número de ocasiones. Esta consiste en apoyarte en tu diario de sueños, del que hablamos en la primer parte de este artículo, para que halles en él aquellas cosas, personas y situaciones que son recurrentes en tu sueños, de ese modo podrás reconocer más de tus ensoñaciones en el momento en el que uno de estos elementos recurrentes aparezca y podrás apoyarlo con un test de realidad.

***

Esto es todo por ahora, sin embargo hay aún más cosas importantes de que hablar sobre este tema, pronto escribiré la tercera parte de este manual para controlar tus sueños. Mientras tanto te invito a poner en práctica lo que hemos visto hasta ahora.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Erick Twonshend

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información