Anuncios
Viajes y ocio

Manualidades con Bombones

Manualidades con Bombones - Viajes y ocio

El bombón es llamado también nube, mashmelo, esponjita, angelito, jamón o malvavisco, es una golosina que se realiza con jarabe de maíz o azúcar, gelatina ablandada con agua, clara de huevo batida, saborizantes y goma arábiga. Todos estos ingredientes se baten hasta lograr una consistencia esponjosa, luego se construyen cilindros, se cortan y se rebozan en una mezcla de harina de maíz y azúcar glas. Son muy populares entre nuestros chicos ya que su imagen ha sido promocionada como la golosina ideal para asar en las fogatas, aunque su uso no se limita solo a eso, por el contrario debido sus cualidades, lo rico de su sabor y a su maleabilidad es utilizado en el mundo de las manualidades para realizar adornos, regalos y como base para preparar otras cosas como el Slime comestible.

Brocheta de bombones navideños

Los bombones vienen en diferentes tamaños y colores, además tienen la cualidad de ser muy blandos. Estas características la podemos aprovechar al máximo para hacer bonitos presentes de navidad de una manera sencilla y muy rápida. Los bombones también los podemos decorar con royal Icing y transformarlos de figuras sencillas a bonitos creaciones navideñas muy llamativas, luego al combinar estas pequeñas creaciones navideñas en un palito para brocheta obtenemos unos bonitos adornos navideños los cuales tienen como principal atractivo el hecho de ser comestibles. A continuación te doy un ejemplo de cómo hacerlo.

Ingredientes:

  • Dos bombones grandes escarchados en rojo
  • Dos bombones medianos escarchados en verde
  • Un bombón grande escarchado blanco
  • Palito para brocheta de 25 o 30 cm
  • Royal Icing Negro, Rojo, Amarillo y Blanco

Brocheta de bombones navideños: tomamos el palito para brocheta y colocamos los bombones de la siguiente manera  rojo, verde, blanco, verde y rojo. Con el royal Icing negro dibujamos una cara de hombre de nieve en el bombón blanco, colocándole la nariz roja, hacemos copos de nieve en los bombones verdes con el color amarillo y finalmente escribimos feliz navidad en los bombones rojos con el color blanco.

Manualidades con bombones de cumpleaños

El bombón es utilizado muchas veces para darlos como pequeñas golosinas dentro de las fiestas, pero con ellos también podemos hacer unos bonitos presentes para cada invitado, solo necesitamos palitos para brocheta, bombones de diferentes colores (para que nuestro presente quede bien llamativo), cinta y papel wrap. Los bombones son muy apreciados por los chicos por su consistencia, sabor y porque los pueden asar en una fogata o en las estufas (siempre que los chicos estén bajo supervisión de un adulto), por ello seguramente quedaran sorprendidos y felices por este presente. Lo más importante es que son realmente fáciles de hacer, solo sigue los siguientes pasos.

Brocheta de bombones para fiestas

Ingredientes:

  • Dos bombones grandes azules (o el color de su preferencia)
  • Dos bombones grandes blancos
  • Palito para brocheta
  • Dos trozos de cinta o curly de 10 cm
  • Papel Wrap para cocina
  • Tijera

Brocheta de bombones para fiesta: tomamos el palito y colocamos los bombones intercalando los colores. Cortamos un pedazo del papel wrap y lo colocamos sobre la mesa, luego colocamos el palito de brocheta con los bombones y lo envolvemos procurando que quede apretado. Amarramos el extremo superior y el extremo inferior con los dos trozos de cinta, cortamos el exceso de papel wrap en la parte superior, posteriormente con la tijera estiramos la cinta para que tome forma y listo.

Manualidades con bombones de San Valentín

San Valentín se ha convertido en una fecha importante para demostrar el amor, cariño y la amistad que sentimos por una persona, por tal motivo acostumbramos regalar algo que represente eso. Una obsequio genial que podemos realizar con los bombones es una flor para San Valentín, es muy fácil de hacer, solo debemos realizar algunos sencillos pasos y utilizar materiales que generalmente tenemos en nuestra cocina y en nuestra casa. Es una manera de expresar nuestro sentimiento a través de una de las golosinas más apreciadas por todos. A continuación te explico como hacerla.

Florecitas de bombón para San Valentín

Ingredientes:

  • Siete bombones grandes rosados
  • Un bombón grande blanco
  • Un palito de brocheta
  • 4 palillos
  • Una bolsita de celofán de 14 x 24
  • Listón con corazones
  • Brocha
  • Hilo o estambre
  • Papel encerado
  • Tijera

Florecitas de bombones para San Valentín: colocamos el papel encerado para trabajar sobre él, tomamos el palito para brocheta y colocamos tres bombones de la siguiente manera rosado, blanco, rosado. Tomamos los cuatro palillos y se los colocamos a los cuatro bombones restantes introduciéndolos, hasta la mitad, por los laterales. Remojamos la brocha en el agua y humedecemos el bombón alrededor del palillo, colocamos dos a cada lado de la brocheta, introduciendo la otra mitad del palillo en los bombones que están en la brocheta procurando que queden bien pegados para que se peguen. Amarramos los bombones con el hilo o estambre y esperamos a que se sequen. Cortamos el hilo y metemos la flor en la bolsita, por ultimo amarramos la bolsita con el listón de corazones y pasamos la tijera por el listón para que se enrosque.

Manualidades con bombones para regalar

La versatilidad de los bombones es tal que podemos crear muchas figuras con ellos para regalarlas. El oso de peluche es tradicionalmente una figura de ternura, ese mismo oso lo podemos realizar con bombones y representara una linda figura de dulzura. El oso de bombones puede ser masculino o femenino, de acuerdo a la persona a la que se lo queremos regalar, solo cambiando y añadiendo algunos accesorios podemos darle el género que queramos. Es un presente muy llamativo y sobre todo muy original a continuación te explico como realizarlo.

Osos de bombón para regalar

Ingredientes:

  • Dos bombones gigantes
  • Tres bombones medianos
  • Chocolate blanco
  • Azúcar glas
  • Colorante vegetal
  • Moño
  • Tijera
  • Papel celofán

Osos de bombones para regalar: tomamos los bombones medianos y lo cortamos transversalmente a la mitad. Pasamos el lado pegajoso de dos bombones cortados por la azúcar glas y los cortamos nuevamente, esto nos va a dar cuatro pedazos más pequeños que van a ser los brazos y las orejas. Derretimos el chocolate blanco en el microondas o en baño de maría. Tomamos los dos bombones gigantes y los unimos por el lado más plano con el chocolate derretido, colocamos los cuatro trozos pequeños, dos en la cabeza y dos a los lados de la unión de los bombones gigantes. Tomamos dos mitades de los bombones medianos y los colocamos como los pies y otra como la nariz y la boca, pegándolos con el chocolate blanco por el lado pegajoso, sobrara medio bombón mediano. Pintamos con el colorante vegetal los ojos, la nariz, la boca y los pies. Envolvemos el oso con papel celofán y le colocamos el moño.

Manualidades con bombones Originales

El mundo de las manualidades nos permite utilizar cualquier tipo de materiales para realizar diseños únicos, un ejemplo de ello lo podemos ver al realizar una rosa con bombones, resulta increíble el producto final es muy parecido a una rosa real pero hecha totalmente de bombones. Al combinar bombones de color rosado y de color verde podemos contrastar las partes principales de la rosa las hojas y los pétalos. Los pétalos de la rosa la realizamos al envolver un palito para brocheta con recortes transversales de un bombón rosado y luego recortamos un bombón verde para hacer las hojas. Las rosas las podemos hacer de cualquier color que nos permita el bombón o simplemente crear nuevos colores pintándolos con tinta vegetal. A continuación te explico como hacerla.

Rosa de bombones

Ingredientes:

  • Un bombón gigante verde
  • Dos bombones medianos rosados
  • Un palito de brocheta
  • Bolsa de papel celofán
  • Listón rosado
  • Tijera

Rosa de bombones: tomamos los dos bombones medianos rosados y los cortamos en cinco pedazos cada de forma transversal, hacemos lo mismo con el bombón gigante verde. Tomamos el palito de brocheta y comenzamos a enrollar los trozos de bombón rosado, procurando dejar los trozos con un solo lado pegajoso para el final, tomamos un trozo del bombón gigante verde y lo colocamos en forma de hoja. Introducimos la rosa en la bolsita de celofán y la amarramos con el listón. Pasamos la tijera para que se enrolle y terminamos.

Manualidades con bombones Fáciles

¿Alguna vez te has comido una paleta hecha con bombones? Realmente es muy sencilla de hacer, solo necesitamos un palito para brocheta, un capacillo, un bombón y cualquier elemento adicional que le quieras colocar para adornarla, como chocolate derretido o caramelo molido. Esta idea resulta genial para reuniones, fiestas, paseos o cualquier otro momento en el cual quieras hacer algo diferente, pero muy rico, estos son los ingredientes y los pasos para hacerlas.

Paletas de bombones

Ingredientes:

  • Un bombón en forma de corazón
  • Palito de brocheta
  • Chocolate derretido
  • Caramelo molido
  • Un capacillo

Paletas de bombones con forma de corazón: colocamos el palito de la brocheta por una de las caras del bombón en forma de corazón. Introducimos el corazón hasta la mitad en el chocolate derretido, y lo pasamos inmediatamente por el caramelo molido, lo dejamos enfriar durante 30 minutos. Tomamos el capacillo y le abrimos un agujero en la mitad y lo introducimos por la parte inferior del palito de brocheta hasta llegar al corazón. Podemos agregar un poco mas de chocolate sobre el caramelo y estará lista.

Manualidades con bombones para Niños

En la actualidad muchos de los chicos sienten una gran atracción por el Slime, existen muchas presentaciones pero te doy una idea para que realices un Slime comestible, sí como acabas d leer un Slime con el cual nuestros chicos además de pasar un rato divertido con él también se lo puedan comer, no es complicado realizarlo y los materiales son muy fáciles de conseguir, a continuación los pasos para prepararlo.

Slime comestible de bombones

Ingredientes

  • Bolsa de bombones
  • Cucharadita de agua
  • Azúcar glas

Slime comestible de bombones: tomamos la bolsa de bombones y la colocamos en un envase de vidrio para meterlos en el microondas. Para derretirlos encendemos el microondas en periodos de quince segundos hasta que estén totalmente derretidos. Agregamos una cucharada de agua para bajar la temperatura y comenzamos a mover agregando la azúcar glas. Cuando este frio pasamos la mezcla a una mesa de amasado o mesón y seguimos removiendo hasta obtener la textura del Slime.

Manualidades con bombón para decorar

Halloween es una fecha que se celebra en muchos lugares por los disfraces, pero sobre todo por el Dulce o Truco, que le encanta decir a los chicos. Algunas personas celebran este día decorando casas, tiendas, restaurantes, incluso realizan fiestas para celebrar con sus amigos, además de ser muy ricos los bombones los podemos utilizar como un elemento decorativo durante este día, transformándolo en un zombi, drácula, una calabaza o cualquier otro personaje. A continuación te explico cómo transformarlo en un monstruo verde.

Adorno de halloween con bombón

Ingredientes:

  • Bombón gigante blanco
  • Color vegetal verde y negro
  • Pincel
  • Palito de brocheta
  • Bolitas de chocolate blanco

Adorno de halloween con bombón: pintamos de verde el bombón y el palito de la brocheta, con el color negro le pintamos el pelo y adornamos el bombón de la forma que queramos. Tomamos las dos bolitas de chocolate blanco y las colocamos como los ojos, finalmente introducimos el palito de la brocheta por la parte plana del bombón y listo adorno de halloween.

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cesarmpineda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.