Literatura

Marco Polo



Marco Polo - Literatura

El padre de Marco Polo fue un excelente hombre de negocios y un activo viajero, que siempre estaba intentando encontrar rutas nuevas para el comercio. Estos devenires paternos influyeron de manera decisiva en convertir a Marco Polo en una extraordinario viajero.

Previamente a la primera salida de Marco Polo, su padre y su tío, habían realizado un viaje de muchos años en el que llegaron a conocer a Qubilay, que era el conquistador mogol de la nación de China.

Dos años después, se iniciaría un segundo viaje en el que ya participaría Marco Polo, que estaba deseoso de emprender la aventura.

El viaje fue muy largo, les ocupó alrededor de veinticinco años y durante él se escribió el Libro de las maravaillas del mundo. Este libro fue dictado por el propio Marco Polo a su compañero de celda, Rustichello de Pisa. Marco Polo estaba preso al haber sufrido una derrota marítima.

En este libro se refleja la magnitud de sus viajes: llegó hasta Catay en China, después de haber pasado por Persia, y alcanzó también Cipango, en Japón. Fue un súbdito protegido del gran Kan, que le ofreció magnánimas distinciones.

Marco Polo fue también el gobernador de Yang-chen por tres años. Allí ejerció la justicia de forma moderada en las situaciones más difíciles.

Dejó sentir su influencia en el mundo cultural y económico. Su aportación a la literatura es clave para el conocimiento de la vida de los nativos orientales de aquellas fechas.

También tuvo una influencia muy grande en el mundo de la cocina con sus aportaciones de las especias.

Son de gran interés sus descripciones de todo lo que ve en sus viajes: palacios fabricados en oro y en plata, jardines con multitud de flores, ofrendas y ceremonias religiosas, guerreros entregados a sus causas…

Marco Polo vivió una época de esplendor en la Venecia medieval. Sus viajes dibujaron el camino de las especias y la seda.

Su vida dio origen a muchas aventuras y leyendas, de las que es el principal protagonista.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información