Cine y Televisión

Marco

Marco - Cine y Televisión

Esta serie, es una obra de ficción sobre la emigración italiana a principios y mediados del siglo XX.

EL ARGUMENTO:

Seguramente, casi todos, si no todos, lo conocéis. La historia es de un niño, un niño de unos diez años, que se llama Marco, y vive en Génova (Italia) con sus padres y su hermano mayor, y un día, su madre tiene que irse a trabajar fuera, concretamente a Argentina, para trabajar sirviendo en una casa. Llega el día de la despedida, en el que se ve montar a la madre en el barco, y a Marco corriendo detrás del barco, poniéndose ya en marcha, y el niño llorando y dándose tropezones con todo. De ahí la famosa canción “No te vayas mamá”…Durante un tiempo la madre va escribiéndoles cartas, pero un día dejan de llegar, y empiezan a preocuparse. Sí, todos se preocupan mucho, pero el que va a buscarla para ver cómo está y si le ha pasado algo, es el niño menor de edad, que no podía ir al menos el mayor no, el niño y su monito Amedio. El pobre niño, fue capaz de recorrerse el mundo sin un duro, sin GPS, sin móvil, sin ducha, y… con la misma ropa… Bueno, pero es que, llega a Argentina, y se encuentra con que la familia para la que trabajaba su madre, se había mudado a Córdoba (Argentina). Después de más viajar, llega a Córdoba, con la sorpresa, de que su madre se ha vuelto a mudar… así que ya veis, muy desesperante…

*A lo largo de su agonía, va conociendo gente que acaban siendo sus amigos…

LOS PERSONAJES:

MARCO ROSSI: Es el personaje principal de la serie. Es de Italia, muy bueno y noble, y con un par… Sus padres son, Pietro y Anna Rossi.

ANNA ROSSI: Es la madre de Marco. Tiene que irse a trabajar fuera por motivos de trabajo.

PIETRO ROSSI: Es el padre de Marco. Es médico, y suele atender a gente sin recursos. Al principio no quería dejar ir en busca de su madre a Marco, pero al final le da permiso…

FIORINA: Es una niña bastante introvertida, que va de pueblo en pueblo con su padre y sus hermanos haciendo espectáculos con marionetas, y un día conoce a Marco. Se hacen muy amigos, y ella se acaba mostrando más extrovertida.

PEPPINO: Es el padre de Fiorina, concheta y Julieta. Es un titiritero, que quiere ganar dinero para irse a Argentina.

AMEDIO: Sin duda alguna el mejor de la serie. Es un monito de Brasil, que es en un principio del hermano de Marco, Toño, pero se lo regala a Marco. Éste es el que lo acompaña en todo. Me encanta, es super gracioso y muy listo.

ANTONIO ROSSI (TOÑO): Es el hermano mayor de Marco.

CONCHETA: Es la hermana mayor de Fiorina. Es muy buena y comprensiva, y siempre intenta apoyar a Fiorina en todo.

JULIETA: Es la hermana pequeña de Fiorina y Concheta. Siempre se ríe mucho cuando aparece Amedio.

EMILIO: Es el mejor amigo de Marco. Tiene un hermano que se llama Bernardo, y trabaja para ayudar a su madre que está muy malita.

BERNARDO: Es el hermano de Emilio. Se meten con él en el colegio porque su hermano en vez de ir a la escuela, tiene que trabajar.

CATERINA: Es la vecina de Marco, es amiga de Anna, la madre de Marco y siempre quiere ayudar, quiere a Marco como si fuese su propio hijo.

DON CARLOS: Este hombre sale poco. Ayuda a la familia de Marco si lo necesitan.

GINA CRISTINI: Trabaja en el servicio naviero. Suele darle a Marco las cartas que llegan de su madre.

SANDRO: Es un viejo amigo de Pietro, el padre de Marco, que también es doctor.

SEÑOR GUILLIOTI: Es un señor que tiene un puesto de lava botellas, contrata a Marco para que trabaje, pero al final acaba despidiéndolo.

DOCTOR ROMBALDINI: No me cae demasiado bien. Ayuda a Marco una vez.

LEONARDO: Es el cocinero del barco. Se hace muy amigo de Marco, por lo que le da mucha pena cuando Marco se va.

ROCKI: Es muy simpático y es muy alegre. Trabaja limpiando, pintando… en el barco.

YAKOMO: Es un marinero del barco. Al principio se porta mal con Marco, pero acaba haciéndose amigo suyo.

NINO: Es un niño que va en el barco de los emigrantes, es alegre y quiere mucho a Amedio.

RENATA: Es la madre de Nino. Va a ver a su marido, que es emigrante.

FEDERICO: Es el abuelo de Nino, y el padre de Renata. Ayuda a Marco cuando puede.

*La serie, está compuesta por 52 capítulos, así que ya os imaginaréis lo desesperante que puede llegar a ser.

*Hacen una película de dibujos animados de la serie, en el año 1999.

Mi opinión, que creo que ya ha quedado bastante clara, creo que es una serie que para ser de dibujos para niños, creo que es excesivamente dura, a pesar de que no veo mal que se nos vayan mostrando ciertas cosas de la vida real, algunas series, me parece que se sobrepasan demasiado. Es una serie bonita, que te emociona (en todos los sentidos), pero sinceramente, yo tengo dudas de si se la pondría a mis hijos. Si les puedo evitar el trauma que me ha quedado a mí, pues eso que se llevarán… Bueno, ahora en serio, es una serie muy bonita, que me gustó mucho, pero yo en concreto, soy muy sensible, y lo llegué a pasar muy mal.

Al igual que otras adaptaciones japonesas como Heidi (otra que se las trae, aunque también me gustaba) o Candy, la serie de Marco, explotaba el melodrama, y se podía haber enfocado algo más en mostrar a un muchacho que madura gracias a su gran su perseverancia, su esfuerzo y un enorme valor…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

2 comentarios

Deja un comentario