Sociedad

Marginado el que sea hijo único para el acceso al instituto.



Marginado el que sea hijo único para el acceso al instituto. - Sociedad

Hace ya unas semanas se adjudicaron las plazas para escolarizarse en un instituto de Educación Secundaria.

Hasta que no vas viendo que se acerca el momento no te planteas los problemas que va a poder tener tu hijo para poder estudiar donde él quiere, en un lugar no muy lejano a casa, o simplemente donde estudian el resto de sus amigos.

Llevaba unos días mi hijo diciéndome, mamá igual a mi no me cogen en el instituto del barrio porque no tengo hermanos. Yo, ilusa de mi, le decía que estaba en un error tremendo, que únicamente irían por delante de él los niños del barrio que estén dentro de la distancia kilométrica y tuvieran un hermano mayor ya matriculado en el instituto del barrio.

Puesssss nooooo, cuál fue mi sorpresa, muy desagradable por cierto, cuando me contaron que era tal y como me lo explicaba mi hijo, si tienes un hijo menor en un colegio de la zona tienes preferencia, unos cuantos puntos más para poder acceder al instituto de la misma zona. Lo siento señores pero me parece ridículo, entiendo que tengan puntos si ya va un hermano al mismo centro, entiendo que se valore la distancia, la unificación de hermanos, pero desangelar de puntos de esa manera al que es hijo único, eso sí que no lo entiendo, respeto ni comparto.

Estamos llegando a un punto en el que no es que favorezca a las familias numerosas, cosa muy razonable bajo mi punto de vista, sino que se sufre una discriminación muy negativa al hijo único en todo lo que sea puntuable en el  acceso a la educación pública, en lugar de poder ir al instituto al que van todos los amigos, que tiene el tipo de bilingüísmo que me conviene, iremos en bus a la quinta puñeta por no tener puntos ni de renta, ni de hermanos, ni de nada 🙁

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marimarcg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.