Salud

Maria, Marihuana O Cannabis

Maria, Marihuana O Cannabis - Salud

Llevamos tiempo discutiendo sobre las virtudes y defectos de la marihuana. Tiene sus detractores acérrimos y sus defensores a capa y espada y yo estoy entre los segundos. Me gustaría que se legalizara la marihuana. Me parece algo saludable. No lo es fumarla pero como no lo es fumar cualquier cosa, pero por el hecho de la combustión no por el producto en sí.

El origen de la prohibición de la marihuana fue puramente económico e intencionalmente disfrazado. EL cáñamo es una materia prima resistente y de calidad, nada contaminante, de más fácil recolección y transformación y por eso perjudica a la industria maderera, a las petroleras, a las químicas, a las textiles , etc… Aquí tenéis el link por si queréis ahondar en el motivo original de su prohbición.

La marihuana tiene efectos muy positivos y lo digo por experiencia. He estado 4 meses en quimioterapia y la marihuana me ha sentado estupendamente. La dejo y la consumo cuando es necesario o me apetece. No supone un problema para mi, pero he de reconocer que generalmente me apetece.

La marihuana me hace darle menos importancia a cosas que no la tienen, pero a las que mi cabeza, por mis circunstancias de vida, no puede darle poca importancia. La marihuana me ayuda a relativizar.  La marihuana me quitó los dolores y las náuseas de la quimioterapia y cuando tenia miedo, me ayudaba a ver la parte positiva. Y cuando me sentía mal, me ayudaba a sacarlo y a llorar y a desprenderme del miedo a través de la catarsis. Si no te ayuda por las buenas, te ayuda por las malas, pero siempre te ayuda.

Aquí os dejo un reportaje de la Tv Chilena sobre la marihuana terapéutica. En él os dirán lo que sea, que es buena o no, por unos motivos o por otros, pero me da igual lo que me digan, yo cuando quiero saber lo que piensa la gente me leo los comentarios ya ahí es donde veréis la experiencia real de la gente con la marihuana.

Espero que cada uno saque sus propias conclusiones y defienda su postura.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

FRABED

1 comentario

  • No deja de ser un tema complejo. Lo suyo sería que se puediera dar bajo controles. Es decir, que pueda usarse en tratamientos médicos y que se pueda dar en farmacias del mismo modo que se vende la morfina (siempre bajo control médico y con receta). Y hacer un amplio “bombardeo informativo” de los pros y contras (con estudios reales y datos fiables, no el boca a boca) antes de ponerlo a la venta. La gente debe conocer los efectos de las drogas para saber qué pueden provocar. Igual que se ha hecho con el tabaco o el alcohol, se debe hacer con otras drogas. Si quieren acabar con las mafias y el tráfico ilegal de drogas lo mejor es que se legalice, y se informe bien a la gente, pero que se pongan ciertos limites según el tipo de droga. Aunque como digo, es un mundo muy amplio y en el que entran en juego muchas clases de drogas, y mucho dinero de por medio que ni siquiera a los estados les interesa frenar. Tema complejo, sin duda.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información