Negocios

Marketing Comentario “frappuccino Unicornio”

Marketing Comentario “frappuccino Unicornio” - Negocios

Marketing Comentario

“FRAPPUCCINO UNICORNIO

Resultado de imagen para frapuccino unicornio

El mes de abril del año 2017, Starbucks lanzó una bebida llamada “Frappuccino Unicornio”, una bebida basada en los unicornios, en los colores y chispas. Una bebida que al revolverla se iba pintando de diferentes tonalidades pero que también cambia de sabor, siendo este más acido. Esta bebida estuvo disponible en Estados Unidos, Canadá y México del 19 al 23 de abril, creando una enorme demanda y alborotando las redes sociales, demostrando así que el entender a nuestro mercado meta y darle un producto innovador debe estar siempre presente.

Puntos principales…

Starbucks segmenta su mercado en personas entre 25 y 45 años con un nivel socioeconómico medio-alto. Especialmente se enfoca en personas jóvenes como estudiantes, exigentes, con gustos por las nuevas tecnologías, que buscan un servicio personalizado y al día respecto a las nuevas tendencias. A ese mercado se dirigió su nuevo producto “Frappuccino Unicornio”.

Aunque esta bebida estuvo por un tiempo limitado en el mercado, tuvo un gran éxito, y todo esto se lo debe a la buena gestión de relaciones que tiene Starbucks con sus clientes, esta gestión de relaciones está basada en la experiencia del cliente, esta bebida que cambia de colores y sabor es el producto perfecto que describe la experiencia, los consumidores se ven atraídos hacia este tipo de producto que es totalmente novedoso.

Por ende Starbucks crea relaciones duraderas ya que crea un valor superior y da mayor satisfacción, superando las expectativas de los clientes, lo que hace que estos vuelvan a comprar y sean fieles a la marca.

 Imagen relacionada

Finalmente…

Starbucks es una empresa de la que podemos aprender mucho, con este nuevo producto que lanzó al mercado, podemos comprender que lo novedoso atrae, solo se necesita un poco de creatividad e innovación. Pero además es muy importante tener claro quién es nuestro mercado meta y comprender bien a nuestros clientes, saber que quieren, comprender sus necesidades, para luego satisfacerlas entregando valor superior, para que de esta manera se genere una buena relación con ellos, y por consecuente se fidelicen a nuestra marca.
Así que es hora de que tú seas creativo en tu negocio o empresa, encuentra en la diferenciación la clave para atraer clientes y mejorar tus ventas

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

david.mayorga

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información