Negocios

Marketing digital el quien es quien para tu Negocios



Marketing digital el quien es quien para tu Negocios - Negocios

Buena semana y comenzamos con este articulo que te ayudara a mejorar tu Negocios, y a cambio 5 Estrellas, comenta, critica, al final de POST…

El mundo digital es una herramienta que al día de hoy, todas las empresas quieren implementar. Sin embargo, el lanzarse a crear sitios web sin realizar antes un plan de marketing digital, es un error común.

Ahora veamos uno por uno, aplicalo, leelo, entiendelo y a CRECER¡

1. Análisis de marca

Conocer los objetivos generales de la marca, así como sus valores, visión y misión, te ayudará a ampliar el panorama. Del mismo modo, es importante que sepas cuál es la cobertura que tienen los sitios digitales actuales para analizar el avance a largo plazo.

La competencia también debe conocerse a la perfección para saber ante quiénes y qué estrategias estará accionando el plan.

2. Definición de objetivos de la empresa

Separa los objetivos que ya conoces y enfócate en crear objetivos nuevos en conjunto con el equipo de trabajo. Para esto, es importante que te sientas parte de la empresa y te reconozcas como colaborar activo de la misma.

3. Definición del segmento

Para esta etapa de tu plan, puedes considerar la implementación de un empathy map. Una estrategia que va más allá de la segmentación de mercado y que te ayudará a perfilar a los compradores prospecto a un nivel mucho más personalizado.

4. Análisis de la competencia

Es importante saber que muy probablemente, el mercado digital no es el mismo que el mercado para puntos de venta; por lo que deberás analizar todos los procesos de negocio.

Para esta etapa, puede serte muy funcional un análisis de pares; de modo que puedas identificar las debilidades de la competencia en función de respaldar las estrategias que quieres implementar. o lo que es igual ESPIAR a la COmpetencia, copiar lo mejor y mejorarlo y evitar sus errores¡

5. Definición de objetivos de marketing

Aunque en conjunto con el equipo ya se crearon objetivos a nivel macro o general, es importante establecer objetivos más centralizados. Esta definición de objetivos, se crear considerando la naturaleza de la marca y estableciendo metas posibles; ya sean a corto, mediano y largo plazos.

Algunos ejemplos de objetivo, pueden ser el aumentar la interacción de la página o incrementar la cartera de clientes digital.

6. Definición de actividades y presupuesto

Una vez que los objetivos específicos fueron establecidos, podrás decidir qué actividades deberán realizarse para cumplirlos, y cuplir cada prespuesto, cada actividad, cada paso con control y aún más si apenas arrancas en NEGOCIO

Recuerda que cada acción será una inversión a futuro, por lo que será preciso definir los presupuestos para cada una, de modo que una vez definido cada presupuesto, pueda sumarse en un presupuesto total.

7. Accionar las actividades definidas

La etapa más importante del plan de marketing, es llevarlo a cabo. Así que si ya dedicaste tu esfuerzo y tiempo en realizar esta planificación, apégate a ella todos los días y asegúrate de no saltarte ningún paso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cincinatto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información