Recetas

Marquesa de Chocolate



Marquesa de Chocolate - Recetas

Marquesa de Chocolate
Ingredientes:

Para el pudín de chocolate

  • 1 litro de leche
  • 1 cucharadita de Vainilla
  • 125 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 400 gramos de chocolate oscuro
  • 2 cucharadas de maicena
  • 3 paquetes de galletas María o galletas de vainilla clásicas
  • 1 paquete de lluvia de chocolate

 

Nota: La galleta “María” es un producto popular en Venezuela, sin embargo, suele encontrarse en otros países del mundo. Si no consigue la galleta María tradicional puede optar una galleta clásica de vainilla o sabor neutro.

En la parte de abajo les adjuntare una imagen de como debería ser la galleta ideal para la marquesa.

 

Preparación:

En una olla de fondo pesado vierta la leche, el azúcar y la vainilla, cuando esté tibia a fuego bajo agregue las yemas previamente batidas, revuelva constantemente para evitar que el huevo se cocine dentro de la mezcla, luego añada la mantequilla y el chocolate, nuevamente revuelva de forma constante hasta obtener un pudín de chocolate. Finalmente, en un recipiente aparte vierta una taza de leche o de agua y añada la maicena, esta debe ser disuelta y batida antes de agregar al pudín para evitar que se formen grumos o bolas de maicena. Por ultimo, espere que el pudín espese y obtenga la consistencia deseada para apagar el fuego y dejar que repose para armar la marquesa.

 

Nota: Puede diluir el chocolate en conjunto con la mantequilla dentro de la mezcla, sin embargo, existe la posibilidad de derretirlo en baño de María. El baño de María consiste en colocar un recipiente de vidrio o metal sobre una olla con agua hirviendo, dentro del recipiente colocar el chocolate y la mantequilla mientras bate constantemente. Cuando el chocolate este derretido, retire el recipiente y agregue el chocolate derretido a la mezcla.

Es importante aclarar que derretir el chocolate en baño de María es una decisión propia. Cualquiera de las dos formas es valida porque el resultado siempre será el mismo.

 

¿Cómo armar la marquesa?

Cuando el chocolate este frío, tome un recipiente de su elección y agregue una capa de pudín de chocolate, luego una de galleta y así sucesivamente esta que se termine el pudín y las galletas, por ultimo, agregue la lluvia de chocolate. Se recomienda que la ultima capa sea del pudín por cuestiones de estética y para agregar la lluvia de chocolate, sin embargo, depende del gusto de cada persona.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Valentina Acuña

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información