Historia

Martín Lutero – Ensayo



Martín Lutero – Ensayo - Historia

Martín Lutero, nacido en Eíslen (1483-1546) fue un teólogo alemán y fraile católico, perteneciente a la orden de los agustinos. Fue el principal  impulsor del movimiento conocido como “Reforma Protestante” o simplemente “Reforma”, que provoco la más importante división de la iglesia católica. Lutero no estaba satisfecho con la iglesia ya que este realizaba ciertas “prácticas”.

Pero antes de entrar indagar más en el tema conozcamos un poco de Lutero. Hijo de un empresario pequeño de la minería, tuvo una educación estricta hasta que un día en medio de una tormenta cayó un rayo muy cerca de él, se quedó impresionado a un nivel tal, que casi en ese preciso momento decidió servirle a Dios e ingreso a sus 22 años al monasterio. Se convirtió en un monje agustino sencillo dedicado y aplicado a las reglas, en 1508 fue enviado a Wittenberg como profesor y para 1510 fue a Roma en un viaje diplomático, estaba muy emocionado al ver a Roma, pero se desilusiono rápidamente al enterarse de la corrupción y el negocio que existía alrededor de las reliquias religiosas. Se obsesiono con el tema de la salvación, cuando profundizo en el estudio del libro de los romanos leía que “El justo por la fe vivirá” lo que hizo que la justicia de Dios cobrara un nuevo sentido. Por consiguiente; Lutero con su revelación se dio cuenta de las profanaciones que hacían los religiosos y que estos no seguían la palabra de la biblia. Pero posiblemente lo que desato su reacción fue la venta de las indulgencias a pesar de que él papa ya era la persona más poderosa de la época. Incluso siendo un monje él se

 

opuso a la iglesia y publico sus famosas 95 tesis que criticaban las acciones del papal y de la iglesia iniciando así uno de los hechos más importantes de la edad moderna y de la historia en general. -Favor de imaginarse aquí el tamaño de los “pantalones” de este hombre al contradecirlos en aquella época-.  Fue acusado de herejía y lo excomulgado el papa, pero este quemo el documento donde lo decía provocando la verdadera revolución religiosa. En la tesis de Lutero criticaba a la iglesia y en un discurso en forma de defensa protesto y así pronunciando su doctrina abrió una grieta por la que muchos quisieron entrar, y la cristiandad se fractura como consecuencia. A consecuencia de esto, muchos querían la cabeza de Lutero, no porque se haya opuesto a la religión y todo eso, sino porque en medio su reforma sucedieron aún más muertes, saqueos y torturas, ósea, o eras protestante o te mataban. Lo mismo que la iglesia pero más barato.

Navegando por Internet incluso me pude dar cuenta que actualmente, a pesar de que ya han pasado más de 500 años, existen personas que odian con toda su alma a Lutero por causar aún más caos con su reforma de salvación por la sola fe. Al principio lo pensé y creí que era él el causante de las muertes, pero después de analizarlo y ver la cara e incluso los costados de la moneda, llegue a la conclusión de que realmente Lutero no quería muerte, maltrato y asesinatos, tan solo deseaba un cambio tal vez no teológico sino más bien moral. Lutero sólo quería discutir los problemas que él veía en la Iglesia Católica. Pero en lugar de eso creo una cultura de odio y no de amor por cristo como él deseaba. Lo que pasa es que el pueblo arto de la opresión lo utilizaron como excusa para desahogarse y vengarse de la iglesia católica. En mí no tan humilde opinión, digo que los fanáticos son el problema de las religiones ya que mal entienden, como siempre, a lo largo de la historia los hechos y/o escritos, por lo que me hace pensar mucho en que, si estos realmente siguen aplicando para la era moderna, obviamente no tanto como en aquellos tiempos. Realmente agradezco no tener una mente cuadrada para ver la realidad de muchas maneras diferentes desde todas las perspectivas analizando todos los factores posibles. Si no fuera por esto probablemente me hubiese metido en muchos problemas con mi familia y con la sociedad. Siempre pensé en “¿Realmente necesitamos a la iglesia?” y puedo concluir que sí, un poco, para llevar al camino del bien a los que mal entienden las escrituras pero; por mi parte apoyo más a Lutero diciendo que para la salvación “No se necesita la intervención de iglesia y la Biblia es la única fuente de revelación dejando de lado al papa y los obispos”- citando a Martín Lutero recordando que en octubre de 2017 cumplió 500 años la reforma protestante.

“Martín Lutero- El padre de la reforma protestante que rompió con cientos de años de oscuridad y opresión”.

 

Copyright © 2019. Creado por Sergio Cotero.

.—————————————————————————————–

 

HEY AMIGO!

Quieres ganar dinero o mejor… Bitcoin!

Entra al siguiente enlace que te informara al respecto y el link de descarga para empezar a generar ingresos:

Mina Bitcoin Desde Tu Navegador Y Genera $700 Al Mes. -Velocidad De Navegación Y Minería-

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.56 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sergio Cotero

2 comentarios

  • Hola Sergio, muy interesante artículo. Lutero fue una de esas personas que nacen cada 100 años y que transforman a nuestras sociedades. Lastimosamente, al igual que la Iglesia Católica, la Iglesia Protestante se ha degenerado por la riqueza y los privilegios. Iglesias evangélicas acusadas de violaciones sexuales en niños, como una iglesia en Texas, Estados Unidos o muchos casos de pastores que se han hecho millonarios con los diezmos de sus miembros, tal es el caso del guatemalteco , Cash Luna. Es triste eso, porque el sueño de Lutero ni creo que haya Sido ese.

    • Hola, gracias por comentar.
      Creo que esta claro que Lutero no quería una nueva religión (protestantes) ni que desapareciera la católica, solo quería el bien para todos pero como siempre la gente mal entiende y se aprovecha de lo que puede.
      Ayudarías si lo compartieras. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.