Cine y Televisión

Mary And Max: La Amistad En Un Mundo Difícil De Comprender

Mary And Max: La Amistad En Un Mundo Difícil De Comprender - Cine y Televisión

¡Hola! a todos aquellos que tenéis el placer de leerme. Nueva publicación para hablaros de un tema con interesante: Asperger y la amistad por correspondencia (Si, lo habéis leído bien) nada de internet o redes sociales. Aunque gracias al mismo tenemos el placer de conocer mucha más gente con quienes debatir, criticar, disfrutar o llorar.

Está película la conocí de mera casualidad indagando en internet y colocando en san Google: ¿Por qué tengo dificultad socializar con otras personas? Me salieron muchas opciones conocidas: fobia social, timidez, baja autoestima y algún trastorno de personalidad. En este último conocí algo que no conocía llamado Síndrome de Asperger. Según la Confederación Asperger España es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal y, a veces, superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.

Bueno, después de una pequeña nota informativa pasamos a reseñar la correspondiente película. Mary and Max es un film de animación australiano de Stop Motion, escrita y dirigida por Adam Eliot (Es animación con humor negro). Nos narra la historia de amistad por correspondencia que surge entre una niña australiana llamada Mary Daisy Dinkle y Max Jerry Horowitz hombre mayor con síndrome de asperger que vive en Nueva York. Su curiosa amistad trae consigo numerosas situaciones y búsqueda de respuestas de diversas cuestiones. Un ejemplo es la reacción de la madre de Mary tras leer la carta dirigida a su hija pequeña.

Pero, el filme no solo trata de la correspondencia escrita entre ambos. También abarca el desarrollo y crecimiento personal de ambos (sobre todo, la pequeña Mary). Te puedes quedar un poco anonadado con algunas escenas. Pero, lo interesante del mismo es que podemos observar otros temas de interés que, puede resultar familiar para algunos de vosotros. Entre los temas presentes están: familia funcional, muerte, alcoholismo, cleptomanía, agorafobia, depresión, abandono, homosexualidad, la inocencia, bullying, taxidermia y, el síndrome de Asperger. También existen escenas divertidas debido a las situaciones generadas por Max (es mi punto de vista).

En cuanto al aspecto visual el filme tiene tonos grises con ligeros toques de color en algunos objetos. La banda sonora es la adecuada en cada escena, salvo la canción de Doris Gray – Que sera, sera. (No la he vuelto a oír de la misma manera sin recordar la escena)

Algunas características presentes en personas con este síndrome:

  • Dificultad para interactuar socialmente
  • Repetición de conductas o acciones, etc.
  • Intereses estrechos y absorbentes en determinados campos
  • Problemas para comunicarse (Son directos, uso de vocabulario más rico, no entienden las indirectas o ironías,)

Tener este síndrome puede resultar chocante para las personas de su entorno y, esas personas pueden ser tratados como personas con poca empatía bordes, frias, etc. Porque son bastante sinceros y directos. Debemos ser claros al explicarles las cosas, porque se lo toman literal.

  • Estoy triste, mi perra murió.
  • ¿Por qué? Todos debemos morir en algún momento.

Para disfrutar de esta película deberéis recurrir a webs como Netflix o comprarlo directamente de Amazon. Es una pena que está película no llegará a España. Aunque existen otras películas que hablan del tema como:

  • Adam
  • The Story of Luke
  • Mozart and the Whale
  • Tan fuerte, tan cerca
  • X+Y

Bueno, espero que disfrutéis de la película descrita así como las mencionadas arriba.

“Porque a través del cine también se adquiere conocimiento”

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Celesmi

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información