Cine y Televisión

Mary Poppins

Mary Poppins - Cine y Televisión

Esta película, trata de cómo una familia de mucho dinero, que vive en Londres, al no molestarse en dedicar tiempo a sus hijos, van buscando niñeras para que los cuiden.

Tras intentos de búsqueda, fallidos hay que decirlo, un día aparece en su casa, una mujer, con una hoja de papel que habían escrito los dos niños, describiéndoles a sus padres cómo querían ellos que fuese la niñera… hoja que su padre, no tardó en romper y tirar los trocitos de papel a la chimenea… de ahí la cara que se le queda al padre, cuando ve aparecer en su casa, a esta mujer “Mary Poppins”, con la petición de sus hijos, perfectamente pegada…

La cuestión, es que ella es la que se queda en su casa para hacerles de niñera, enseñándoles a hacer sus cosas de forma que les resulte hasta divertida; haciéndoles ver la vida de forma más abierta, y disfrutando de las cosas, además de hacerles creer en la magia…

LOS PERSONAJES

”’Mary Poppins”’: Cómo no, el personaje principal de la película, de ahí el título. La interpreta Julie Andrews; y es la niñera que aparece para cuidar a los niños. Es una mujer muy dulce y generosa, pero a la vez tiene su genio y sabe ponerse en su sitio. Siempre busca sacar todo lo bueno de las cosas, y transmitírselo a los demás. La verdad es que me da mucha pena, porque a la vez, muestran cómo le cuesta separarse de los niños, para de nuevo ir a ayudar a otros niños que la necesiten; y después de cogerles cariño, se hace difícil.

”’Bert”’: Es interpretado por el actor Dick Van Dyke. Es un personaje que está bastante loco, y muy simpático. Por lo visto, era un viejo amigo de Mary Poppins. Estará con ellos en alguna aventurilla…

”’Jane Banks”’: Es la niña protagonista. La interpreta Karen Dotrice. Es una niña muy bonica, muy lista y muy educada. Es la mayor de los dos hermanos.

”’Michael Banks”’: Es el niño protagonista. Lo interpreta Matthew Garber. Es un niño más trasto que la niña, y más cabezoncete; pero muy bueno también en el fondo. Es el pequeño de los dos hermanos.

”’George W. Banks”’: Lo interpreta el actor David Tomlinson. Es el padre de los dos niños. Trabaja en un banco y no le hace demasiado caso a los niños, por no decir ninguno. Poco a poco se dará cuenta de lo que es realmente importante…

”’Señora Winifred Banks”’: La interpreta la actriz Glynis Johns. Es la madre de los dos críos, y es una defensora de las mujeres creo recordar. Va también mucho a lo suyo, pero al menos demuestra algo más de cariño desde el principio por los niños. Es bastante despistadilla la mujer…

*Estos personajes son los principales. Luego hay algún que otro personaje como las criadas de la casa, un capitán de barco, los compañeros del banco…

LA FICHA TÉCNICA

”’Título”’: Mary Poppins

”’Dirección”’: Robert Stevenson

”’Producción”’: Walt Disney; Bill Walsh

”’Guión”’: P.L. Travers

”’Música”’: Richard M. Sherman; Robert B. Sherman

”’Fotografía”’: Edward Colman

”’Protagonistas”’: Julie Andrews; Dick Van Dyke; David Tomlinson; Glynis Johns; Hermione Baddeley; Reta Shaw; Karen Dotrice; Matthew Garber; Elsa Lanchester; Ed Wynn; Arthur Treacher; Reginald Owen

”’País”’: Estados Unidos

”’Año”’: 1964

”’Género”’: Infantil, musical

”’Duración”’: 133 minutos

 

 

 

¿LA RECOMIENDO, NO LA RECOMIENDO?

La verdad es que es una película, que aunque ya tiene la tira de años, creo que para niños es una gran elección.

Y que conste que ¡no sólo lo digo yo!

Además de haber varias canciones a lo largo de la película, es una película muy entretenida, y con magia.

Respondiendo a la pregunta, SÍ, la recomiendo.

CONCLUSIONES

En mi opinión, se trata de una película que está dedicada a los niños, y que es de las mejores en este tipo de cine que al menos yo he visto.

La historia está graciosa. En realidad me gusta mucho toda la película, pero me da bastante pena cuando Mary Poppins, cuando se supone que ya ha conseguido lo que tenía que conseguir yendo a cuidar a estos niños, coge sus cosas para irse a empezar otra vez de nuevo con otros nuevos niños; y claro, a mí me fastidiaba mucho, porque ella está contenta de verlos bien a todos, pero por otro lado le da pena el irse. También me cabreaba mucho cuando los niños al final se van con los padres y no se acuerdan de despedirse de ella… En fin, durante toda la película se está entretenido, pero me da pena ella al final.

El personaje de Bert, me hacía mucha gracia, y Mary Poppins me encantaba, yo también quería que me pasaran esas cosas jaja. El niño también me hacía bastante gracia la verdad, sobre todo recuerdo una secuencia, en la que se asoma a un cañón, y acaba con la cara toda negra… muy morenito sí…

Es una película creo que muy bonita para el público infantil, y que aunque tenga ya sus añitos, que los tiene, es una película que vale la pena ponérsela a los críos.

El precio le he preguntado, y no se acuerda, cree que fue entre diez y veinte euros…

No tenemos que ser tan estrictos, y tenemos que aprender a disfrutar más de algunas cosas…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información