Literatura

MÁS ALLÁ DE LA PUERTA NEGRA



MÁS ALLÁ DE LA PUERTA NEGRA - Literatura

Más allá de la puerta negra (Beyond the Black Door) es una estupenda y oscura novela fantástica nacida de la pluma de la autora estadounidense AdriAnne Strickland, quien firma con su seudónimo A.M. Strickland.

Todos tienen un alma. Algunas son hermosos jardines, otras son calabozos aterradores. Los Soulwalkers, como Kamai (nuestra protagonista) y su madre, pueden viajar a las almas de otras personas mientras duermen. Pero no importa a dónde viaje Kamai, ella ve siempre una puerta negra. La sigue a todas las almas, y su madre le ha dicho que nunca, nunca la abra.

Cuando Kamai toca la puerta, se da cuenta de que emana calor y late, como si tuviera pulso. Cuando ella pone su oído, escucha su propio nombre susurrado desde el otro lado. Y finalmente ocurre la tragedia, Kamai hace lo impensable; lo que le advirtieron desde un principio que jamás hiciera: abre la puerta.

Esta fantasía oscura e imaginativa de Strickland nos presenta intriga y romance, un personaje principal que acepta su asexualidad, y sorprendentes giros a medida que se desarrolla un misterio seductor que pone en peligro no solo el alma de Kamai, sino a todo el reino.

Debo decir que estoy impresionado. La autora construye un mundo intrincado con hermosas imágenes y una rica mitología. Disfruté mucho aprendiendo sobre la cultura, las reglas y las clases sociales; la construcción del mundo es por demás convincente.

Kamai, es una protagonista asexual muy bien lograda. Esta es quizás la primera novela fantástica donde siento que la representación de LGBTI no es decepcionante y que, en cambio, resulta inclusiva.

“Más allá de la puerta negra” es único en todo lo que he leído. Hoy en día, encontramos muchos libros para jóvenes y adultos, cuyos héroes son hipersexualizados, por lo que tener a este tipo de protagonista es muy refrescante. Hay toda clase de personas en el mundo y todas ellas también deberían tener su representación en la ficción. Es importante reconocer todas las orientaciones sexuales, como bien lo hace la autora.

Los personajes principales me parecen realmente interesantes. Kamai, nuestra heroína, es alguien con quien resulta fácil relacionarse y encariñarse. Sin embargo, no importa cuánto disfrute a Vehyn, debo decir que su relación con Kamai es todo menos saludable. Vehyn es un villano sin importar desde qué perspectiva lo veamos. No obstante, es un personaje fantástico, complejo, atractivo y misterioso.

Sobre los personajes secundarios, me encanta cada uno de ellos y me encanta odiar a los villanos. La madre de Kamai es asombrosa. El padre también es increíble como personaje porque te hace sentir muy en conflicto sobre cómo sientes por él. Lenara, Nikha y Zeniri son un trío increíble. Y Razim me tomó por sorpresa porque terminé amándolo tanto que deseaba que tuviera más protagonismo. Me encanta la profunda conexión que establezco con cada uno de ellos.

Los giros me mantuvieron enganchado, nunca hay un momento aburrido en este libro y si tuviera que describirlo lo diría en tres palabras: oscuro, esperanzador y agridulce. Es un libro oscuro y relativamente corto (400 páginas), pero que también lleva un mensaje significativo en otros aspectos.

* ATENCIÓN: El libro contiene escenas de violencia, muertes, relaciones tóxicas, e intentos de suicidio.

En síntesis, si disfrutas de la fantasía oscura, villanos bien malvados, tropos como el amor y personajes únicos, definitivamente amarás “Más allá de la puerta negra”. ¡Párrafo aparte se lleva su maravillosa portada!

A.M. Strickland

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información