Literatura

Más Allá De La Vida (Versión Oriental)

Más Allá De La Vida (Versión Oriental) - Literatura

La vida está llena de Arriba y Abajo y en este mundo agitado, ¿te has tomado el tiempo para preguntarte cómo será la vida más allá de la muerte? la verdad es que la mayoría de nosotros vivimos como si fuéramos inmortales, es por eso que están haciendo tanto dinero, viviendo una vida lujosa y haciendo amistad con los de su propia clase. Mientras tanto, en este proceso olvidamos una cosa: todos vamos a estar disueltos en el suelo. ¿Qué más allá de eso? La gran mayoría retrasa estas investigaciones hasta el final, cuando la seguridad de la muerte no puede ser ignorada nunca más. En ese momento podrían estar con la guardia baja, esencialmente no preparados para las circunstancias actuales. En ese momento, una fase consumadamente normal y deliciosa de la vida se ve eclipsada por el temor y el desorden.

¿Por qué esperar hasta el final? ¿Por qué no hacer estas averiguaciones ahora que hay una oportunidad ideal para hacer una solicitud genuina? Puede que encuentres algo magnífico y totalmente repentino. Considera la posibilidad de que, como dice Walt Whitman, «patear el balde no es lo mismo que lo que cualquiera ha reunido, y lo más afortunado».

Las Escrituras antiguas como Bhagvad Githa (Libro Sagrado de los Hindúes) dice que nuestro cuerpo es como un paño. Como cambiamos un paño, nuestro cuerpo también cambia su paño (después de la Muerte), el cuerpo es sólo un portador de Alma (Eterno), este proceso de cambio de cuerpo también conocido como reencarnación. En cambio, es una oportunidad para salir de este círculo licencioso y alcanzar Moksha (disolverse en la tierra de Dios en lugar de ser enterrado bajo tierra y reencarnado) Entonces surge la Gran Pregunta: ¿Cómo alcanzar la Salvación?

Sagrada Biblia, Corán, Githa todas estas Escrituras sólo difieren en su nombre. Su esencia es la misma: nos enseña cómo vivir esta hermosa vida. como dicen las Escrituras, Para obtener una vida humana se necesitan millones de años. después de alcanzar la forma humana simplemente la desperdiciamos por participar en el pensamiento materialista. Podríamos alcanzar a Moksha por dos métodos
1) Bhakti Yoga (Simplemente cantando el nombre de Dios y haciendo todas las actividades diarias para complacer a Dios allí alcanzando su misericordia)
2)Karma Yoga (Servir a la Humanidad. Ayudar a la gente y hacer buenos karma’s (Buena Acción)

Es simplemente porque una vez que servimos a Dios o llegamos a conocerlo, simplemente nos volvemos buenos como seres humanos y no dañamos a ningún ser.

Cada criatura en este Universo está obligada a renacer, hasta que se reúna con Dios.aquellos que siguen las Escrituras Védicas y se liberan del mal; alcanzan a Dios celestial. Después de disfrutar de su placer celestial regresan de nuevo a la tierra de la muerte. Esto claramente significa que el simple hecho de seguir los rituales védicos no te sacará de este círculo licenciso. Uno también necesita dejar ir todos los deseos para alcanzar verdaderamente el planeta celestial.

En poco tiempo después de la muerte hay dos posibilidades. Punar-janma (Renacer y experimentar la vida una vez más) o Moksha (Liberación de esta tierra de la muerte). Uno que no aprende de sus equivocaciones, seguramente nacerá de nuevo para corregir esos errores en la próxima vida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.