Ciencia

Más Allá Del Ego

Más Allá Del Ego - Ciencia

Pensamos que somos autosuficientes, que nos bastamos con nostros mismos, pero este venerado individualismo es la base de muchos problemas actuales.

Hay personas que se ponen la máscara de víctimas o de desvalidas, que sienten que no tienen nada positivo, y contrariamente a las orgullosas, piden o exigen, pero son incapaces de ponerse al servicio del otro y de dar aquello mismo que reclaman, por lo que no consiguen establecer relaciones basadas en el compromiso mutuo. tan importante es mostrar la propia necesidad como cuidar de la necesidad del otro. Claro que para esto es necesario ampliar nuestra visión de la realidad superando los límites del ego.

El primer paso es conocer de qué modo distorsionamos esa realidad y cuáles son nuestras carencias. En cualquier caso conviene admitir que no somos ni superiores ni inferiores a los demás; somos iguales.

Entre la diversidad de egoísmos que somos capaces de barajar, nos encontramos con el ejemplo de personas que se acercan a los demás sólo cuando las cosas van bien y son bonitas. Sin embargo son incapaces de mantener un compromiso cuando aparecen las dificultades y el dolor. No obstante es ahí cuando deben abandonar su máscara y renunciar a la comodidad del bienestar continuado, porque la vida es así, una montaña rusa, por eso hay que ir un poco más allá de la reluciente superficie y profundizar en la verdad de las cosas en el día a día.

Se trata de percibir la realidad en toda su versatilidad y complejidad para ganar en relaciones más sinceras y auténticas.

Y es que el miedo es la gran limitación para abrirse al otro, porque eso se vive como una amenaza. En realidad no es otra cosa que la pérdida de confianza en uno mismo y en la generosidad de la vida.

Vale la pena superar el orgullo, el miedo, la culpa, y la desconfianza para salir de nuestro pequeño mundo, conectar con nuestras necesidades más esenciales y abrirse sin consecuencias a los demás.

Compartir es siempre mucho más gratificante que andar en solitario por caminos obscuros y llenos de obstáculos. Sólo así descubriremos que, cuanto más damos, más recibimos y, cuanta más capacidad de recibir, más podemos dar aún.

Como seres humanos que somos, nos es vital comunicarnos, expresar lo que sentimos, compartir ideas, valores, cariño y sacar adelante el proyecto más importante de nuestra vida; nosotros mismos. Nuestros sueños.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aicrag

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información