Sociedad

Más allá del incendio de Notre Dame



Más allá del incendio de Notre Dame - Sociedad

Más allá del incendio de Notre  Dame

 

En lo últimos días sucedió un hecho que se posicionó en los principales portales de noticias y en las redes sociales del mundo , el incendio que ocurrió en la Catedral de Notre Dame aún no se saben las causas específicas que lo generaron, pero se presume que fue por las labores de restauración que se estaban realizando a la edificación.  El siniestro fue controlado a tiempo, pero afectó gran parte del techo y la aguja principal del complejo histórico.

Importancia Histórica

 

Sin duda alguna  el acontecimiento tuvo  una repercusión inmediata  en la gente, apenas se dio a conocer la noticia todos o la mayoría de los espectadores se encontraban conmocionados y algunos hasta afectados por lo que estaba pasando. Este comportamiento es entendible por parte de los franceses y europeos, ya que  en este recinto se han dado grandes hechos históricos como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI durante la guerra de los Cien Años; por lo que tiene un valor histórico y social , pero para el resto del mundo es un hecho al cual  no se le debería dar tanta importancia como está sucediendo ahora.

 

Lo que de verdad importa

 

En el mundo existen cientos de cosas a las que se le debería mostrar tanta o mayor atención, como el calentamiento global del cual ya se están evidenciando consecuencias como el deshielo de los polos y el aumento de temperatura en el mar , la contaminación en general pero más la que existe en los océanos que está matando la vida marina y a nosotros mismo indirectamente o como una noticia más reciente la epidemia que están sufriendo a nivel global  los anfibios provocada por un hongo que los mata causándoles fallas cardíacas y que puede tener consecuencias catastróficas en todo el ecosistema sino se atiende a tiempo.

 

En cuanto a conflictos armados y sociales que se encuentran  a flor de piel están países como Birmania, México, Afganistán, Turquía, Yemen; Somalia, República Centroafricana ,República Democrática del Congo, Venezuela y Nicaragua. Pocas son las personas que se detienen a  prestarle atención, escribir un publicación y mucho menos elevar una oración por los cientos de muertos y familias desamparadas que están dejando estos conflictos.

 

Realmente es más importante una construcción antigua, que  la muerte por falta de medicamentos que están viviendo la población  en Venezuela, o la persecución contra la comunidad Roghinya en Birmania  asesinando a sus integrantes y quemando sus aldeas en lo que se describe según las Naciones Unidas  como una “limpieza étnica” que ha llevado a más de un millón de desplazados a huir de su país.

 

Se debe reflexionar en función de esto, debido a que quedarse en la superficialidad que brindan los medios de hoy en día no es lo mejor. Profundizar e investigar para tener conocimiento de lo verdaderamente importante y trascendental te hará tener una visión más clara del panorama y de esta forma podrás compartir esa información, ayudar en la medida de tus posibilidades y brindarle la atención necesaria a los sucesos que realmente lo requieren.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anna18

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.