Cine y Televisión

MÁS ALLÁ DEL JARDÍN [CRÍTICA]



MÁS ALLÁ DEL JARDÍN [CRÍTICA] - Cine y Televisión

DATOS:

Dirección: Katie Krentz y Patrick McHale

Miniserie fantástica de animación de 10 capítulos.

SINOPSIS

Dos hermanos, Wirt y Greg. Uno responsable y temeroso. Otro juguetón, inocente y alborotado. Perdidos en mitad de un bosque, y con intención de volver a casa se encaminan en un viaje único, inolvidable y terrible por momentos.

ANÁLISIS:

Perdidos en Lo Desconocido, Wirt y Greg caminan sin rumbo claro en busca del regreso a casa. Al principio  con determinación, pero lo

Desconocido no se lo pondría tan fácil… A cada paso se adentraban más en el bosque. A cada paso perdían más la esperanza de regresar. O al menos uno de ellos. Wirt, el más desconfiado. Mientras que Greg nos alienta con su más puro optimismo y despreocupación.

Greg. Despreocupado y alegre como siempre.

Mientras ellos caminan y caminan, el espectador se queda encandilado con la animación… Y uno no puede dejar de sorprenderse

Wirt, Greg y Beatriz.

con que algo tan banal como andar te transmita el profundo sentimiento que MÁS ALLÁ DEL JARDÍN transmite.

A medida que la trama avanza , se cruzarán con diversos personajes. Uno de ellos es Beatriz. Un precioso pájaro azul parlanchín que les acompañará el resto del viaje. Conduciéndolos hacia una mujer. La cual según Beatriz «podría ayudarlos».

Y es aquí cuando comienzan las cosas extrañas. Desde pueblos con habitantes hechos de hortalizas, pasando por fiestas de ranas en barcos y acabado en una mansión aparentemente abandonada. Pero nada del camino de vuelta a casa.

Pero había algo más… algo en la oscuridad… La Bestia. Una especie de oscuridad con algún extraño fin.

Pero ellos no lo ven… aún. Y en estas es que aparece un nuevo personaje… Un misterioso leñador. Aparentemente loco… pero no tanto. Que les avisa de los peligros de Lo Desconocido.

El misterioso leñador.

La historia continúa y trama sus hilos, pasando por brujas come niños y una oscuridad cada vez más profunda. Aventura tras aventura estos niños van perdiendo cada vez más la esperanza… Y ahora ni siquiera el pequeño Greg es capaz de animar la situación…

Esta miniserie con tantísima personalidad ha dado un si fin de teorías y especulaciones. Además de su ingente cantidad de alegorías a la muerte y el acechamiento del diablo. Y cuando termina, da igual si han vuelto a casa o no… Porque La Bestia seguirá acechando en el interior de lo Desconocido.

OPINIÓN:

Si bien la animación es perfecta, y el ambiente muy conseguido, considero que tiene serios problemas de ritmo. Además de que su propia historia no queda nada clara.

Y da la sensación de ir a intermitentes. Haciendo equilibrio entre entretenimiento y belleza visual le pondré:
Puntuación: 6.5/10
 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Adler

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información