Tecnología

¡más De 3.000 Millones De Páginas Dedicadas A Piratería Eliminadas Por Google!

¡más De 3.000 Millones De Páginas Dedicadas A Piratería Eliminadas Por Google! - Tecnología

Más de 3.000 millones de enlaces dedicados a la piratería, infringiendo derechos de autor, han sido eliminadas del buscador de Google, según ha hecho público la empresa, que acaba de dar a conocer los resultados de su último informe sobre la lucha contra este tipo de delitos, “How Google Fights Piracy”.

Estas acciones y otras destinadas a luchar contra la piratería online, que vulnera los derechos de autor de millones de creadores y artistas de todo el mundo, han conseguido, según afirma la propia Google, disminuir estas actividades ilegales.

Así, durante el presente año, Google ha invertido más de 100 millones de dólares para la creación y extensión de Content ID, una herramienta lanzada por la empresa con la intención de gestionar mejor los derechos de los creadores en la red. Esta cantidad se ha destinado tanto a la contratación de personal como a la adquisición de elementos de tipo informático.

Precisamente, el uso de Content ID, ha permitido que más de 3.000 millones de dólares fueran a parar a los legítimos creadores de contenidos en Youtube.

La actuación de Google, para limpiar en lo posible la actividad de estos piratas de contenidos ajenos, ha llevado al gigante informático a rechazar más de 10 millones de anuncios en su plataforma, por la sospecha de colaborar con estas actividades ilícitas.

Además, Google ha anunciado una serie de actuaciones que conformarán un programa a seguir durante los próximos años. La empresa centrará su actuación en cinco principios fundamentales:

  • Crear productos como Google Play Music o Youtube que permitan a los consumidores acceder a mayor cantidad de contenidos originales, eliminando el atractivo y facilidad de uso de los que se dedican a vulnerar derechos de autor.
  • Atacar los ingresos de los piratas online, impidiendo que sus páginas participen de los programas de publicidad y monetización de Google.
  • Ampliar sus esfuerzos a una gran escala, dedicando fuertes inversiones para poder procesar millones de denuncias en un tiempo récord.
  • Proteger a los creadores legítimos frente a los abusos que suponen las denuncias falsas, tras las que se esconden muchas veces motivos políticos o económicos.
  • Alcanzar una máxima transparencia, de modo que se den a conocer con toda claridad las solicitudes recibidas por parte de titulares de estos derechos, o incluso de Gobiernos.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.22 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

javarribas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información