Política

Mas Errejón



Mas Errejón - Política

Mas Madrid, Mas España, o Mas Errejón

Aunque no soy muy dado a hablar de política, porque en este país parece que hay dos temas que encienden al pueblo: fútbol y política, hoy el hartazgo llega a rebosar y mis dedos me obligan a escribir lo que pienso. Y la culpa es de Errejón, Mas Madrid o Mas España, España Resta, Mas Errejón o Errejón divide y resta, o no sé cómo se llamará.

Intento hacer un análisis personal de lo que ha ido sucediendo desde la moción de censura a Rajoy, las estrategias que, ahora, mirando atrás, creo que están claras.

El cebo del PSOE en el 28A

Como votante que he sido del PSOE en el 28A, me siento engañado. Tal como dice Pablo Iglesias, a mí también me ha engañado Pedro Sánchez, y creo que somos muchos los que picamos en el cebo que nos pusieron con 8 meses de gobierno progresista, con medidas que nos gustaron mucho y que prácticamente eran un calco del programa de Podemos. Pero es difícil negar que, prácticamente, Podemos le hizo todo el trabajo. Todos recordamos las visitas a la cárcel para buscar el apoyo de ERC, y los esfuerzos que la gente de Podemos realizó por sacar unos presupuestos que Sánchez no mostraba interés por sacar. No negoció nada, con nadie, el PSOE se dejó caer para acudir a las urnas.

El cebo fue claro, nos dijeron implícitamente que habría un gobierno progresista PSOE+Podemos tal como había sido en esos 8 meses en los que parece que se entendieron estupendamente. Pero parece que solo era una trampa para apropiarse del voto de Podemos, bajo el miedo de que venga la derecha de VOX, y la evidente mejora de rendimiento electoral de la concentración del voto. El voto útil de toda la vida.

Estando tan clara la coalición entre PSOE y Podemos, es mas rentable votar al primero, que presumiblemente tendría mas votos, para sortear la ley d’hont.

Un cebo que piqué, y creo que muchos españoles también pensaron como yo, y fuimos esa noche a cantar, para que no quedase ningún tipo de duda el «Con Rivera no». Esa misma noche ya me dio mala espina la actitud de Sánchez. Nunca ha sido Pedro Sánchez de mi devoción, pero la sensación que sentimos la izquierda nos llenó de esperanza, y caímos en la trampa.

Sánchez en apuros

Ahora, mirando hacia atrás, es fácil comprobar que la decisión ya tomada por el PSOE cuando «se dejó caer» los presupuestos progresistas que firmaba Podemos, era gobernar con Ciudadanos.

Seguramente, desde el IBEX35, que controla España desde la caída del dictador (es nuestra suerte, cae una dictadura fascista para levantar una dictadura empresarial), se presionó tanto al PSOE que, siempre examinando los sondeos, comprobaron que la ilusión con que habían llenado a la izquierda era suficiente para dejar caer los presupuestos y alejarse de Podemos.

Una vez el conteo dio muchos diputados al PSOE, pero la necesidad de pactar, o mas bien, coaligar, al salir al balcón de Ferraz, sus votantes le vertieron un jarro de agua fría para arruinar su estrategia, con aquel «Con Rivera NO». Demasiados medios de comunicación difundieron el mensaje de sus votantes, como para ir contra ellos tan abiertamente.

El gazapo a la izquierda

Una vez arruinada la estrategia, el PSOE tenía que repetir elecciones para dejar un mensaje claro en campaña a sus votantes «Con Iglesias, NO». Disponía de 5 meses escasos para elaborar un plan que dibujara un fracaso donde nadie podía esperarlo, en la coalición PSOE-Podemos, y que el culpable de todo fuese Pablo Iglesias. No solo Podemos, sino personalizar en Pablo Iglesias la culpa de que no exista un gobierno progresista.

Un problema que todo español ha visto en estos meses en Sánchez es el egocentrismo, la prepotencia, y la escasez de recursos. Seguro que tiene buenos asesores, pero él no es digno de ellos, es evidente. Infravalorar a Iglesias ha perjudicado a todo aquel que lo ha intentado.

La mejor manera de hacer a Iglesias culpable de todo, sin que él mismo lo sospechase, es, en directo y en entrevista, sin haber comenzado siquiera las negociaciones ni haber mediado palabra, aparecer con un claro mensaje «El problema es Iglesias».

No pasaron 24 horas que el líder de Podemos reaccionó con agilidad e inteligencia, y sobretodo, con responsabilidad de estado, dando un paso atrás. Me imagino que Iglesias ya pensó en ese mismo momento que no habría coalición, pero que no le harían culpable de ello, si el PSOE quería montar un relato de fracaso de negociaciones, tendría que trabajarlo mas, o dar la cara y decir a sus votantes que no iban a coaligarse con Podemos.

La sorpresa de Mr. Handsome

Aunque lo evidente era inevitable, el paso atrás de Iglesias obligaría a urdir un poco mas la estrategia del PSOE por dibujar un relato de culpabilidad de Podemos en el fracaso de las negociaciones. Y nos han tenido unos meses con un esperpento que ha asqueado a todos los españoles, no diría que a la izquierda, sino a todos.

Sánchez, en su egolatría suprema, jamás pensaría que alguien podría dar un paso al lado tan rápidamente como lo hizo Iglesias. Él desde luego no lo habría dado nunca. Es Mr. Handsome, el político que gana votos con cada sonrisa, con cada mirada, con cada eslogan seductor como «Haz que pase», nunca daría un paso a un lado por el veto de otro.

¿Qué hacer ahora para salir de este laberinto?

El laberinto

Los meses posteriores han sido un laberinto para el PSOE, que no ha conseguido lo que pretendía: Que parezca que Podemos, Pablo Iglesias, es el culpable de que no haya gobierno.

Después de deambular trístemente por el laberinto mediático buscando una salida, no la ha encontrado. Se repiten elecciones, eso estaba previsto desde el principio, pero el PSOE llega mas que tocado, porque todo el mundo ha visto quien es el culpable de que tengamos que votar de nuevo. El único culpable de engañar a sus votantes el 28A, de enredarlos en un laberinto mediático contra el que decía que era su «socio preferente» a la vez que pedía como una limosna a la derecha que se abstuviese, y el único culpable de que la izquierda no gobierne tras el 10-N.

Elecciones: ¿Mas España o Menos Izquierda?

Ya estamos en pre-campaña. De hecho, desde el 28-A estamos en pre-campaña para quien sabía que se repetirían las elecciones: Pedro Sánchez.

Otros partidos han dado palos de ciego, como Podemos, Ciudadanos o PP. Sólo PSOE ha ido orquestando su campaña, porque desde que escuchó el primer «Con Rivera NO» el mismo 28-A, la idea de no tener mas remedio que repetir elecciones pasó por sus cabezas.

Ahora el mensaje, antes de la campaña, es claro: Con Iglesias NO.

Que ningún votante vuelva a Ferraz a decirle que con Ciudadanos no se pacte, el pacto está hecho.

Y lo curioso es que Pablo Casado no lo sabe, pero tal vez lo sospecha. Mientras el PP suplica a Ciudadanos un España Suma para evitar que gobierne Sánchez con Rivera, y que el gobierno sea Casado con Rivera, el objetivo de sus súplicas, Ciudadanos, ya sabe que no pacta con PP, porque el IBEX35 ya dijo a PSOE que tenía que gobernar con Rivera, aunque sus votantes dijesen lo contrario.

El pacto está hecho: PSOE + Ciudadanos.

Resucitando a Harry Potter

Pero las encuestas se han torcido, el destino una y otra vez tuerce el camino de Mr.Handsome para hacérselo difícil. Ahora las encuestas han pasado a Rivera un coste electoral grave, y ya, en el 10-N, no sumaría con PSOE la mayoría deseada de 176 escaños.

¿Qué hacemos?

Un recuerdo pasa fugazmente por la cabeza de los asesores de Sánchez, y ese recuerdo toma forma de Harry Potter haciendo magia en la comunidad de Madrid, donde todo pintaba a que ayuntamiento y gobierno de la comunidad sería de la izquierda, pacto PSOE+Podemos. Allí la magia de Potter hizo posible lo imposible: perderlo todo. Destruir un poco mas a Podemos, mejor dicho.

Y es que Potter quería pactar con cualquiera, pidió a Ciudadanos un pacto con PSOE, al que él mismo, con su magia, apoyaría sin pedir nada a cambio. Es decir, apoyaría sin condiciones un gobierno de PSOE+C’s.

Manos a la obra, porque con el partido de Harry Potter, la coalición PSOE+C’s sí puede sumar. No es España, pero suma.

Operación torero muerto

Ya hemos leído en algunos medios sobre esta operación para derribar a Iglesias, en las que se ha puesto toda la carne en el asador, para que su archienemigo, Harry Potter, pueda obtener cuantos mas escaños, mejor. A sabiendas que se los robará a Podemos, y que esto destruiría a Iglesias del todo, terminaría dando la estocada final a Podemos, y al legendario IU.

Lo que se pretende es forzar a Podemos a un proceso de sucesión del líder, acabando con Iglesias definitivamente y la gran influencia que tiene.

Para ello, contactarán con los históricos aliados de Podemos para ayudarles a que abandonen la coalición morada y se unan a la traición de Potter: Equo, Compromís, y hasta los colectivos sociales.

Es sabido que derribando a Iglesias, todo habrá acabado para Podemos. No habrán asaltado el cielo, pero se habrán adentrado en el infierno.

Errejón, el rival preferido de la derecha

Íñigo Errejón es el líder perfecto, un hombre de plastilina con unos ideales de «amoldarse» a cualquier cosa con el único objetivo de que fluya el poder.

Los que seguimos a Iglesias y Errejón desde antes de que existiese Podemos como tal, lo tenemos claro. El populismo, el ser plástico, el apoderarse de significantes vacíos, amoldarse a lo que sea, con el objetivo de llegar al poder. Esto es algo que siempre han asignado a Iglesias, los medios de difusión, pero quienes seguimos a ambos desde lejos, sabemos que nada mas lejos. Hemos visto discusiones entre ambos sobre cómo gestionar el acceso al poder, y es precisamente Errejón quien carece de ideal ni principio, y ve el populismo como una herramienta de acceso.

Si alguien tiene interés recomiendo este capitulo de Fort Apache de 2014 donde se debate sobre populismo en una mesa formada por Errejón, Bescansa y Jorge Alemán  como partidarios de esta herramienta de acceso al poder, y enfrente, a Alberto Garzón, Manuel Monereo,  y Enric Juliana, como detractores o contrarios al populismo como herramienta por las cargas que soporta, mochilas, y que lo hace inviable a la larga.

Os dejo enlace: https://www.youtube.com/watch?v=-q9oxr54X_Y

¿Por qué gusta a ciertos sectores del liberalismo y la derecha el señor Harry Potter Errejón?

Es evidente, Pablo Iglesias es un rival muy fuerte, difícil de vencer, pero Errejón es un rival débil, manipulable y derribable cuando apetezca. Del primero se intentó fabricar pruebas ficticias de corrupción, del segundo no hace falta fabricar, el dudoso contrato con la Universidad de Málaga emergerá de nuevo en el momento en el que sea necesario. Pero es que, además, Errejón se ofrece a apoyar al liberalismo, sin condiciones. Es perfecto.

Mi bola de cristal

Mi bola de cristal dice que tendremos gobierno tras el 10-N si nadie lo complica más, que podría ser, y será la siempre buscada alianza por Pedro Sánchez del PSOE+Ciudadanos, con el apoyo de Mas Errejón.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 42 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

2 comentarios

  • Hoy hemos comprobado esto que usted dice, ser marioneta del PSOE, cuando UGT, el sindicato del PSOE, le cede sus instalaciones para organizar la orgía de blasfemia y pijiprogresismo que hemos visto. No podía faltar en tal orgía Rita Maestre, lo mas granado de la piji-progresía madrileña.

  • En política todo vale, y la hipocresía o la traición son moneda de uso corriente. La historia está plagada de puñaladas por la espalda. Para muchos mediocres, la traición es un peldaño obligado a la hora de alcanzar el poder. Y se valen de ello porque mucha gente no quiere admitir que la moral de los políticos no coincide con los códigos sociales y familiares conocidos y practicados por el pueblo. La operación diseñada por Íñigo Errejón en la comunidad de Madrid contra Pablo Iglesias abre las puertas a la realidad de la jungla política. El pagafantas le ha chuleado al macho alfa. Y como tú dices en tu artículo, la traición de Errejón ha alcanzado unas cotas de ensañamiento inéditas en la política española. Errejón actuó contra Pablo Iglesias en el momento en que este estaba llevando a la práctica el pacto con Pedro Sánchez. Buen elemento también este, que dejó que el trabajo sucio se lo hiciera Iglesias mendigando por las cárceles a los dirigentes presos del procés, un apoyo a los Presupuestos Generales del Estado que a él poco o nada le interesaban. Ha quedado claro que en la sonrisa de este cara de niño de Errejón hay puñales, y todos apuntan a Iglesias.
    Excelente artículo, neoriders.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información