Política

Más Que Política, Es Hambruna

Más Que Política, Es Hambruna - Política

“No podemos resistir más…Esto no es político, es supervivencia. Las personas se matan por un kilo de arroz, harina o agua”

Mientras en el centro de Caracas el conflicto entre protestantes y militares va en aumento junto con la tensión. A las orillas de la ciudad se puede ver un paisaje desolador; automóviles volcados y destruidos, la estación de policía incendiada y filas enormes para conseguir un poco de pan. Se ve la realidad de un país azotado por la miseria y desesperación.

Los enfrentamientos entre los lugareños y las fuerzas armadas es constante, el saqueo a los hogares por parte de estas últimas va en aumento.

El resultado de un gobierno que en palabras de su pueblo “es un asesino” se ha visto sumamente expuesto en la situación alimenticia. Durante el  2017 cada habitante promedio de Venezuela perdió aproximadamente 11 kilos y conforme avanza el tiempo el hambre aumenta. Los niños hurgan en la basura con tal de conseguir al menos, la piel de un pollo para suplementar la escaza comida que pueden conseguir.

Claro ejemplo es el barrio de Petare, un “estacionamiento” de casas hechas a base de plásticos, cartones, telas y cualquier material que se encuentre disponible en la calle, hogares que resguardan la miseria, desesperación así como las ganas de luchar de más de noventa familias. Familias que pelean diariamente con la estratosferica inlfación que presenta el país de casi 4% diarios y que les presenta una canasta de agua, jamón, fruta queso y algunas nueces en $200 dólares americanos. Contrastando con los menos de 20 dólares mensuales que una persona puede llegar a generar aún con carrera profesional. Mientras tanto el pueblo clama que “No podemos resistir más. Estamos siendo aplastados. Ahora somos mendigos, siempre mendigando. Esto no es político, es supervivencia. Las personas se matan por un kilo de arroz, harina o agua”(Según un reportaje realizado por CNN).

La inflación continúa en aumento, las protestas también y el hambre se hace más aguda

Según el Fondo Monetario Internacional para este 2019 se espera una hiperinflación del 10000000% lo que dejaría a quienes a duras penas y con el sueldo mensual pueden comprar un pollo solamente, en espera de la muerte por el hambre.

Las migraciones masivas aumentan, en busca de ese mágico cambio que es llegar a una nación en donde hay alimentos en los supermercados y tiendas, en donde hasta el agua y unos cuantos granos de arroz son alcanzables. A pesar de todo, los llamados a manifestaciones cada vez mayores aumentan, la respuesta a estos llamados igualmente, y mientras Maduro confía en el “apoyo” de los militares, estos, cada vez más desconformes con su dólar y medio mensual de sueldo, comienzan a pasarse al lado del pueblo, de la Venezuela que sangra, del grito de hambre y justicia.

Y ante el panorama de un conflicto ya internacional, de las naciones del mundo divididas aunque la mayoría a favor del cambio en Venezuela. La población solo grita !Queremos comida y justicia!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.79 - 61 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Newt

2 comentarios

  • Muy buen Artículo, aunque al final del artículo no estoy de acuerdo con ese !Queremos comida! ya que pedimos un cambio, si Pedimos Justicia pero no “pedimos comida” sino que el sueldo nos alcance para comprar tu propia comida y no tener la necesidad de “pedir”. Disculpen si no le agrada como pienso, pero eso es lo que pienso.

    • Le entiendo y sabemos que la situación en su país es terrible. Mi propósito era solamente exponer otro punto de la crisis que sabemos se vive en Venezuela y que por más que investiguemos, jamás podremos comprenderlos al cien por ciento. Por eso le digo que tiene nuestro apoyo y que sabemos primero Dios lograrán esa justicia que tanto merecen y necesitan.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información