Más sobre el cerebro



Más sobre el cerebro -

Nuestro cerebro necesita atención y cuidados, estos son algunos sencillos ejercicios muy necesarios para su funcionamiento estable.

1.- Experiencias nuevas

Estimulan la producción de DOPAMINA, la hormona relacionada con la memoria y el aprendizaje. Por ejemplo un día de playa, de campismo o una visita a cualquier museo.

También proponerse aprender a tocar un instrumento musical, a pintar. En general: evitar la rutina.

2.-Dormir

Una actividad fácil y poco practicada. No siempre podemos acostarnos temprano, pero algún día en la semana debemos proponérnoslo.

Mientras duermes, el cerebro procesa con mayor facilidad y más correctamente los conocimientos adquiridos en el día.

3.- Meditar

Una persona de inteligencia normal produce con su cerebro, como promedio, ondas de 21 ciclos por segundos. El enojo las aumenta hasta más de 25 ciclos. Y la habilidad intelectual es menor, mientras mayor sea ese número.

La meditación puede disminuir esa producción  hasta 19 ciclos. Muchas veces las grandes ideas aparecen en un estado entre dormido y despierto.

4.- Lectura

Nos permite conocer de otras culturas, ideas y maneras de pensar. Es muy importante leerle a los niños, desde que son bebés e incluso estando en la barriga de la madre.

A esa lectura se le van incorporando palabras a medida que van creciendo y el cerebro lo agradecerá toda la vida.

5.- Escuchar música instrumental

La música, instrumental o de concierto aumenta el coeficiente intelectual y estimula la creatividad, además mejora la memoria.

6.- Relaciones humanas

Recibir afecto de familiares y amigos es muy importante para el cerebro, esto reduce la producción de CORTISOL, la hormona del estrés. También salir de paseo, bailar, relacionarse con las personas. Y la práctica del deporte.

7.- Consumir aceite de pescado

Porque contiene mucho Omega 3, un nutriente con capacidad de hacer crecer nuevas células cerebrales y nos protege contra el Alzheimer.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Omarmg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.