Literatura

Mas vale encender una vela que maldecir a la oscuridad

Mas vale encender una vela que maldecir a la oscuridad - Literatura

En la década del 90 sucedió una de las migraciones mas grandes desde los países latinoamericanos al resto del mundo, mas específicamente a norteamerica, Estados Unidos y Canada, y la región Europea.

Desde los países latinos mas pobres como Honduras, El Salvador o Ecuador, se desparramaban como semillas los pobladores en busca de trabajo. Estos empleos que ocupaban los inmigrantes fueron y serán empleos que nadie quiere ni quizo realizar y su paga esta por debajo del nivel de la pobreza.

Pero hay un dato en esta historia y es maravillosamente estremecedor: estas personas, que se alejaron de sus afectos en busca de una mejor calidad de vida, aportan el ingreso minetario mas grande que hay en el continente. Anualmente ellos se despojan del 15% de su escasa ganancia y lo envían a sus familias. Dan una parte de su no ahorro, se quitan de la boca un almuerzo, una cena por dia y lo dan de forma altruista.

Este ingreso, que suma cifras millonarias en euros y dolares no fue consensuado, digamos que no hay ningun organismo creado por nadie, sino que nace desde el valor mas importante de la raza latina: la familia.

Y de esta manera es como los mas pobres ayudan a los mas pobres: horizontalmente, lejos del beneficio y el dar para recibir.

Se cree que el emigrante irrumpe en paises ajenos para robar el trabajo de los aledaños, de esta forma, a lo Robin Hood pero sin robarle nada a nadie, sino que ganándole con sudor, ayudan a los que menos tienen que son pares, son la misma sangre, son familia.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

elartededecir

2 comentarios

  • Pocas son las personas con la humanidad de hablar de temas que propaguen la buena fe hacia la humanidad.

    Felicitarte sería poco, además de no ser nadie que esté en posición de resaltar lo “admirable o no-admirable”.

    Así que, por mi parte, intentaré seguir tu ejemplo en tanto logre adecuarlo a través de mis potencialidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.