Viajes y ocio

Mascotas finas – Mascotas peligrosas



Mascotas finas – Mascotas peligrosas - Viajes y ocio

                     Apúrense

No pretendo motivar o desmotivar a nadie, sólo hablar de los tres aspectos en la relación con las mascotas.

Sí pretendo motivar a los expertos para que dejen lo fácil, lo bueno de la relación y se centren en los otros dos aspectos.

No se, siento como que hablan el mismo lenguaje de los que están detrás del mostrador de las tiendas de mascotas.

Lo bueno, lo satisfactorio, lo maravilloso de estas relaciones ya lo han divulgado plenamente los especialistas, entrenadores, veterinarios, investigadores, vendedores y otros.

Generalmente oculto queda, lo malo y lo feo. Eso es problema de las familias. En esto no hay orientación.

Un padre reniega porque sólo a él le dejan el cuido o a veces un hijo o a veces las sirvientas.

Una familia completa es padre, madre e hijos. Los padres 100% dedicados a los hijos. Los hijos son los receptores de los cuidados y cariños de los padres.

Una familia incompleta es padre, madre, hijos y mascotas. Los padres tienen que preparararse mental y monetariamente. Los hijos a recibir amonestaciones y regaños, por no cuidar las mascotas.

En el caso de mascotas finas: El 80%, dedicación a los hijos. A las últimas hay que comprarles todo tipo de implementos, dónde pernoctarán, dónde cagarán y mearán, shampoo, bañarlos, secarlos, peinarlos, llevarlos al veterinario y comprar medicinas, al peluquero, vacunarlos, sacarlos a pasear, jugar con ellos, limpiar los muebles y dónde se suban, vigilar cuando estén cerca de los bebés, darles de beber, comprarles comida especial, reparar las averías, preparar todo lo necesario al salir de vacaciones para llevarlos y listos a corretearlos por el vecindario.

En un programa de TV, explicaban los expertos, como siempre, todo lo bello en la relación con las mascotas; de repente el perro se levanta prensa con las patas delanteras el pantalón de uno de los presentadores y empieza a culearlo. Explicaron qué hace la familia con este comportamiento, ¡no!, simplemente le dijo “eh, chucho, chucho” y lo alejó. O una gata que ha andado retozando toda la noche y llega sólo a acostarse en la cama o el sillón o la dueña la abraza.

¡Viva! La llegada de una nueva mascota al hogar: ¿Quién es el responsable? El responsable es uno. Vedlo sentado allí, el más austero.

Nunca un padre puede obligar a nadie de la familia a cuidar de las mascotas. Mucho menos decirles es tuyo, debes asearlo, ¡no!, el hecho de darle la posesión no exime al responsable. Es quien tiene el poder de decisión en la casa, el único que debe dedicarse a la dura tarea de cuidador de mascotas y no debe delegar ni eludir su responsabilidad. Así que al sólo llegar del trabajo a su tarea, nada del sillón.

Puede que las mascotas finas precisen más del 20% de atención, he leído comentarios como que tener una mascota no es tarea fácil. Téngalo en cuenta el que toma la decisión y nada de, “es tuyo y tú lo vas a cuidar”.

El padre es responsable de toda la familia y de las mascotas, son su familia. No hay fastidio más grande ni tormento tan “doloroso” que tener que limpiar la caca y meados de una mascota o dos. Y es responsabilidad del padre. El padre debe limpiar la caca y los meados, sin chistar.

Los animales no tienen sentimientos ni agradecimientos ni reconocen benefactores ni amigos ni enemigos ni familiares ni son inteligentes. Los animales tienen en su mente sólo imágenes e instintos. Ninguna palabra está en su mente. Reconoce a los amos porque tiene en su mente miles de imágenes, llega un extraño no tiene ninguna, actúa. “Mi perrita es bien cariñosa”. Los animales no sienten cariño, lo que sucede es que tienen en su mente imágenes repetitivas, como miles de fotos de su dueña, por eso confían. Poneos una máscara y veréis los resultados.

¡Los animales sólo tienen en su mente imágenes e instintos!

Es la cultura la que nos implanta que los animales son inteligentes y tienen sentimientos, los medios, la literatura, Hollywood.

Es una necedad querer enseñar a los animales. Los animales no aprenden, lo que hacen lo traen por naturaleza. Ved cómo un ave hace su nido y no pasó por Ingeniería. Como siempre la cultura inculca que los animales tienen lo mismo que los seres humanos, sentimientos, inteligencia, pensamientos y capacidad de aprender.

Es una ironía las “escuelas para perros”, gasto de dinero y al instructor repite que repite. A un padre que lleva asiduamente a su perro a la “escuela” y paga de igual manera, preguntadle que ha aprendido y os dirá con toda ceremonia varias cosas. A nadie le gusta quedar en ridículo o dueño de la sinrazón.

Muchos animales han atacado a sus entrenadores, Internet tiene bastantes casos.

El proceso enseñanza-aprendizaje es de humanos para humanos, porque precisa el lenguaje conceptual.

En el caso de mascotas peligrosas, los casos abundan, a quien tiene la mejor ocurrencia con animales. Es una tendencia más generalizada de lo que creemos.

Los Dmitriev han adoptado como mascota un puma, al que llaman “Messi”. El puma tendrá en su mente imágenes e instintos, nunca tendrá en su mente palabras como moral, sentido común o deseos o destino o hacerle algo malo o amabilidad o contacto. Actuará de acuerdo a sus imágenes e instintos y no porque lo vean en Instagran. La pareja dice que es muy “cariñoso”. Deben tener consciencia de que la naturaleza le proveerá de una fuerza más allá de la humana y que sus mandíbulas y aparato digestivo están adaptados para ser carnívoros.

Sergey Grigoriyev adoptó un oso. Puede parecer que los animales tienen amistad, fidelidad, pero sólo tienen imágenes, nada conceptual. Como lo creía Sergey. Pero la naturaleza no se detiene y doto al oso de una fuerza descomunal. Ved detenidamente esa foto de Vorchun con sus fáuses abiertas, sus acerados dientes y esa corpulencia. Rompió la jaula, mató los dos perros y a Sergey Grigoriyev. La guardia sacrificó a Vorchun.

El caso más patético y temerario es el de Steve Irwin, inspirador de los film “Cocodrilo Dundee”.

En un documental vi que tiene un trozo de carne en una mano y su bebé en la otra, como quieriendo enseñar al cocodrilo de cuál carne debe comer y cuál no.

Lamentablemente, Steve Irwin. murió cuando filmaba otro documental, quiso nadar, amigablemente, junto a una raya, la cual vio la imagen de algo que se le acercaba y el instinto de conservación, defenderse, le clavó muchas veces su espina dorsal. Semanas posteriores al suceso, encontraron 10 rayas muertas por sus fan.

Los hechos se repiten, en circos, acuarios, palenques, rodeos, en donde se ha visto que los animales atacan a sus entrenadores o cuidadores.

Las mascotas finas no llegan a esos extremos, pero es corriente en los hogares, se dan mordidas de perros, de gatos, picotazos de loros y más.

Cuando el humano comprenda que los animales sólo tienen imágenes e instintos, los respetará y guardando distancia de ellos, no los tendrá en acuarios ni en circos ni en palenques ni en zoológicos ni de mascotas ni en hipódromos.

El ser humano que conviva con los que le entienden su lenguaje conceptual y los animales en su hábitat.

La peor hazaña es querer someter a los animales a nuestro lenguaje conceptual.

Queréis poseer mascotas, piensa en el tiempo y dedicación que les daréis.

Al final os preguntaréis, yo poseo una mascota o la mascota posee un humano

El hogar es para papá, mamá y los hijos; las mascotas siempre es algo temerario.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Aristides Hernandez Castellon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.