Salud

Mascotas vs depresión

Patrocinado


Mascotas vs depresión - Salud

Cada vez se escuchan más casos de depresión, desde niños hasta personas adultas, se sabe que el ritmo de vida que se lleva actualmente es una de las causantes principales, la busqueda de un futuro estable y seguro, el bullying que existe en las escuelas, muertes, injusticias, hasta desamores, el estrés y la depresión van en aumento. Cuando se siente que se está a punto de tocar fondo es hora de ayudarse a sí mismo, y una de las mejores terapias que existen las tenemos enfrente de nuestros ojos o a la vuelta de la esquina, y esto es, nada más y nada menos que una mascota, que en este caso el enfoque va hacia perros y gatos, que es lo más común.

Aquí te dejo los beneficios de una mascota para ayudarte a vencer la depresión:

  • Contagian energía

Parecería que las mascotas solo tienen dos estados de ánimo: Muy alegres o cansados de tanto jugar. Gracias a esto no hay forma de que nuestro bajo ánimo empeore, su energía persistente logra que nos demos por vencidos en ignorarlos, y así levantarnos de la cama, jugar mínimo unos minutos con ellos, sacarlos a pasear, etc. Cualquier cosa diferente y positive que hagamos gracias a ellos ya es ganancia.

  • Minimizan la soledad

Aunque no hablen, tienen su forma de comunicación, y si ya se ha creado un vínculo entre tu mascota y tu, su compañía sera más agradable, solo basta con hacerlo parte de tu día solitario con contacto físico y hasta pláticas que tengas ganas de compartirle, y este se convertirá en un mejor día.

  • Generan sentimientos positivos

Con solo observarlos con atención podemos caer en cuenta de lo maravillosos que son estos seres llenos de amor e inocencia, sus miradas transmiten cariño, ternura, nos hacen sentir necesarios y con ganas de pretegerlos y cuidarlos para seguir manteniéndolos felices.

  • Reducen el estrés

Está comprobado por estudios en dónde miden las ondas cerebrales de personas antes y después de haber pasado tiempo con sus mascotas, acariciandolos o jugando con ellos, y el resultado fue que disminuye el estado de estrés en el que se encontraba la persona.

  • Nos regresan el sentido de la vida (en caso de sentir que se estaba perdiendo)

Nos ayudan a sentirnos necesarios en sus vidas y creamos un sentido de responsabilidad que los pone en nuestra lista de prioridades.

  • Aumentan nuestra vida social

Tener una mascota o más también aumenta las relaciones sociales ya que son una fuente de atracción, además de que ayudan a romper el hielo, y se puede generar una buena conversación de intereses communes. Es una muy buena excusa para hacer nuevos amigos.

 

Y así, un sin fin de beneficios podríamos encontrarles a nuestros fieles compañeros, demosle una oportunidad de hacer lo que mejor saben… hacernos feliz.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Mar

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información