Política

Máster O No Máster Esa Es La Cuestión

Máster O No Máster Esa Es La Cuestión - Política

No puedo dejar de mencionar que las universidades españolas han sido referentes durante mucho tiempo por su calidad de enseñanza. Los planes de estudios españoles han sufrido múltiples cambios siempre para intentar mejorar lo que ya estaba. Recuerdo que cada vez que entraba un partido nuevo como todos sabíamos, la ley educativa iba a cambiar.

A los acontecimientos de esta última semana con la dimisión de Montón se sigue poniendo en entredicho los másteres que se imparten en la universidad Rey Juan Carlos como algo que fuese ajeno, distante y hasta divertido, y todo ese cúmulo de acusaciones, desprestigios, no tuviera trascendencia.

Es malo que nuestros políticos tengan cada uno, debajo del brazo, un máster falso, es malo que se desprestigie a una universidad de referencia, es malo que se perjudique a alumnos que no tienen que ver con la política, es malo que nadie bogue por frenarlo. Tan malo que durante todos estos años donde más a invertido España es en educación y ahora son nuestros mismos políticos quienes por estar en el candelero y salir más “guapos” por la televisión son capaces de tirar la labor universitaria por la borda. No es solo la U. Rey Juan Carlos,  somos todos los que hemos estudiado una carrera y un máster los que nos sentimos estafados porque cuatro personas hayan manipulado nuestro sistema educativo.

No deberían permitir que esto fuera la puerta abierta a pensiones vitalicias de personas que no han dado la cara por España, no han trabajado y no han aportado nada que no sea salir por la televisión y poner su mejor perfil.

Indignación porque se ha llegado a un nivel de corrupción tan alto, que no se molesta nadie ya en disimular y no hablemos de lo que sería serio, que seria enmendar el error. Primero pedir perdón por no haber estudiado un máster y salir diciendo que sí con él en la mano. Lo segundo despedir a los funcionarios o administrativos que consintieron el trámite, tercero prometer que nunca más volverá a ocurrir. Eso sería lo justo, la realidad probablemente no vaya por ese camino.

Mientras tanto, entre desprestigios y subidas de precios de las carreras, estudiar se convierte en una vocación de constancia y casi de fe, por creer que si nos superamos adquiriendo conocimientos seremos capaces de crear una sociedad más justa, más igualitaria y más universal.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información