Literatura

Matar A Un Ruiseñor. Un Clásico Que No Debería Faltar Entre Tus Libros

Matar A Un Ruiseñor. Un Clásico Que No Debería Faltar Entre Tus Libros - Literatura

Quizás el nombre se te haga familiar. Después de todo, Matar a un Ruiseñor (título en inglés: To Kill a Mockingbird)  (1960), es uno de esos clásicos de la literatura, que sin duda alguna ha dejado huella a lo largo del tiempo.

La historia se encuentra ambientada en una pequeña población de Alabama, Estados Unidos, y es protagonizada por un par de hermanos (Scout y Jem Finch) principalmente, que viven únicamente con su padre, el abogado (Atticus Finch). Sin embargo, otros personajes con características muy representativas dan vida a esta obra.

Harper Lee, la autora de este libro, logró retratar parte de su propia infancia en las páginas del mismo. Por lo que, no es de extrañarse que en este se refleja ese cálido ambiente entre la familia, los vecinos y juegos infantiles en el patio de la casa o de la escuela.

Sin embargo, Matar a un Ruiseñor, refleja otros aspectos muy importantes. No solo de la historia estadounidense, sino la del mundo entero. Cuando aún, era mal visto que una mujer llevara pantalón o que un hombre de color fuera defendido en un juicio, tras ser acusado de violar a una mujer blanca.

No hay duda, que la autora de esta novela supo reflejar aspectos muy relevantes de la sociedad, que le dieron fama y reconocimiento de manera inmediata. Así como, la obtención del premio Pulitzer.

Además, que fue un libro adaptado a la pantalla grande por el director Robert Mulligan, tan solo dos años después de su publicación.

Es evidente, que libros como este merecen ser leídos al menos una vez en la vida. Pues, encierran grandes mensajes a través de pintorescos elementos de la naturaleza, que son dirigidos a la sociedad en general.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bri Gomez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información