Salud

El mate, ese fiel y eterno compañero

El mate, ese fiel y eterno compañero - Salud

El mate, infusión muy popular en las zonas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y en algunas partes de Sudamérica está siempre presente en cualquier horario, sin importar la rutina, ese fiel amigo y compañero.

Quizá en gran parte del planeta sea aún desconocido o poco a poco se esté conociendo, pero déjenme decirles que no tiene día y horario y está presente para compartir charlas, anécdotas o simplemente en silencio se ceba el mate.

Sin importar dónde uno esté, sea en su propia casa o en otro lugar están el termo, la bombilla, el recipiente, la yerba mate, la pava con agua caliente y el azúcar u otro endulzante (muchas personas lo prefieren amargo) para compartir el momento.

Hay diversas maneras de prepararlo, pero una forma común y sencilla es la siguiente:

-llenar la pava con agua y calentarla en el fuego, sin que llegue a hervir y colocarla en un termo para que no se enfríe.

-colocar 2/3 aproximadamente de yerba mate en el recipiente junto a la bombilla, además colocarle un poco de azúcar sobre ella, cada vez que se sirve.

-volcar el agua del termo en el recipiente sobre la yerba cada vez que se sirve.

-por último, aspirar sobre la bombilla (evitar el polvo de la yerba), para tomar el agua que se sirvió junto a la yerba.

Ésta es la forma más sencilla de prepararlo, ya que posee una gran cantidad de variantes, pero que siempre se puede sentir el placer de disfrutarlo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leandro zalazar

Deja un comentario