Sociedad

Material Vs Lo Espiritual

Material Vs Lo Espiritual - Sociedad

 

Muchas veces me pregunto ¿Por qué siempre queremos aparentar más de lo que tenemos? Es que acaso no creemos en nosotros mismos, pensamos que no valemos nada si no tenemos cosas materiales.
Está claro que somos simples mortales, lo que nos lleva lamentablemente a desvalorizarnos, no tomamos en cuenta que vale más lo que somos que lo que llevamos por fuera.
El inconformismo brilla más que nunca, nos invade más de lo normal, por lo que perdemos mucho tiempo adquiriendo cosas materiales, dejando de obtener conciencia espiritual, vivimos idealizando las cosas, dando un valor erróneo y sin sentido.
 
Una pérdida de tiempo según mi opinión personal, donde en vez de crear conciencia, creamos nuestra propia destrucción.
 
Al final de todo lo material no nos llena tanto como pensábamos.
Muchos caemos conscientes o inocentemente en que es mejor tener, que ser, pensamos que si tenemos más, valemos más. Siempre estamos observando a nuestro alrededor para ver que tiene el vecino, que yo no tengo, queremos tener más que otros, nunca nos conformamos con lo que poseemos, lo que nos lleva a caer en ese círculo vicioso de tener objetos materiales y nunca alcanzar la felicidad.
 
 
Hay un dicho que dice: “el dinero no compra la felicidad, pero ayuda a obtenerla”, cosa que no comparto, he leído mucho acerca de grandes personajes de la historia, que tenían mucho dinero, autos, mansiones, islas. Aun así ellos no estaban conformes, ni eran felices, en cambio sufrían de grandes depresiones, debido a ello, muchos terminaron suicidándose por no poder encontrar el sentido a la vida. Triste pero real..
 

El amor auténtico

Según mi opinión personal no se compra, los verdaderos amigos tampoco, entonces por qué no nos valoramos lo suficiente como personas que somos. Existen cosas en la vida que tienen un valor inigualable por lo que no se puede comprar, como dije anteriormente, los momentos, las personas y lugares nos deberían llenar mucho mas que el dinero.
Las experiencias llenas de riquezas inigualables son nuestro verdadero tesoro.
Debemos hacer un ejercicio, Vamos a preguntarnos un momento ¿Qué tiene más importancia para nosotros?, vamos a pensar bien nuestra respuesta, porque lo que digamos es lo que te determinará como persona, yo lo hice, por un instante y recapacité, analicé que lo material cualquiera lo puede comprar, pero lo espiritual no, lo espiritual se trae por dentro, cuesta trabajo y vale mucho más que todo el dinero del mundo.
 
Se trata de un balance de lo que somos y lo que tenemos.
Recomiendo que si nos cuesta trabajo darle valor a nuestra persona, podemos realizar una lista de todas las cosas que hemos logrado y darle un significado. Así tomaremos conciencia de que en realidad lo que se ha conseguido es mucho.
 
Tratemos de no confundirnos, por eso hay que tener en cuenta que ser una persona ambiciosa, no significa que no sea una persona agradecida, con el paso del tiempo aprendes que es algo razonable además de lógico llegar a una meta y pensar en la siguiente, asimilas también que todo tienen su momento, valor y lugar.
No olvides que lo material no te hace más, ni mejor, lo que importa se encuentra en tu interior.
Motivarte a crecer espiritualmente y cultivarte como un ser integral. es fundamental, disfrutemos los buenos momentos como si fueran los últimos, antes que sea tarde y no podamos compartir con personas que han partido de este mundo o porque se encuentran demasiado lejos para poder considerar verlos con tanta frecuencia como antes.

Tengamos en cuenta que las posesiones que adquirimos a lo largo de nuestras vidas no nos llenarán más que de deudas, seamos racionales de lo que realmente necesitamos sin excedernos.

 
Vinimos a la tierra sin nada y sin nada nos iremos de ella, solo con nuestras experiencias, lo que importa está en tu esencia, no en las apariencias. Hay que invertir más tiempo en recuerdos que llenen el alma que en lujos que acaben con ella.
 
 
 

¿Qué tiene más importancia para nosotros?

Déjame tu respuesta, participa en el ejercicio.
 
Visita mis redes Sociales
https://www.facebook.com/Zabsandoval/
Instagram: reflexiones_contigo_conmigo
 
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zule

2 comentarios

  • ¡Muy bello artículo! Lleno de, las que en mí opinión son, varias y valiosas verdades.

    ¿Qué es lo valioso para nosotros?
    Personalmente considero la sensibilidad y la creatividad grandes valores. La Creatividad simplemente nos aporta de una infinidad de cosas netamente humanas. La Sensibilidad creo que es lo que nos habilita una gran amplitud de nuestra consciencia y nos permite realmente ahondar en lo que es valioso para cada uno.
    Hace poco encontré dentro de mí el deseo intrínseco de “ser bueno”, es decir, cultivar la bondad. Desplegar todas mis posibilidades de generar belleza lo más que pueda; desde mis actos, mis relaciones, la ternura, la gentileza, entre muchas más cualidades prácticas que quiero para mí. ¡Estoy seguro que muchos otros también lo sienten así!

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información