Sociedad

MATINALES O CSI CHILE…?



MATINALES O CSI CHILE…? - Sociedad

La TV, nunca ha sido uno de mis pasatiempos favoritos, a excepción de ciertos documentales interesantes., pero esto no quiere decir que en ocasiones en la mañana hago click para ver qué está sucediendo en el país y el exterior, pero en no más de un  minuto  me doy cuenta del desperdicio de los espacios televisivos.

Imagino todo lo que que se podría aportar para enriquecer a las personas que por un u otro motivo se encuentran en sus casas en las mañanas y miran los matinales chilenos, muchos tal vez porque no tienen más opciones de canales.

Es deplorable ver como repiten una y mil veces la misma nota, por horas, pero más grave aún, es que en los últimos meses se han convertido en una especie de investigadores policiacos,  intentando llegar al nivel de la serie Csi, pero en versión caricaturesca.

Utilizando a una joven desaparecida como conejillo de indias para su investigación, e introduciendo sus narices en el proceso judicial, incluso haciendo críticas y burlas de la policía chilena, junto con entorpecer la misma, ya que sacan a la luz situaciones que por lo normal ninguna persona a excepción de los involucrados debiese conocer.

Justamente la TV debiese servir para denunciar situaciones que van fuera de norma, así también debiese actuar como un medio de ayuda en casos de desapariciones, pero a través de lo que a ellos les compete, osea informando y no intentando aclarar los hechos como si se tratara de una novela de  Agatha Christie.

Hay tantas cosas que se podrían entregar a través de la Tv, cosas que ayuden al chileno a superarse y sacarlo de su aletargamiento, pero lamentablemente los directores de estos programas al parecer no se dan cuenta o se conforman con la miserable audiencia televisiva a esas horas, siendo que si subieran el nivel de aquellos aquelarres, podrían aumentar masivamente sus telespectadores y de paso haber aportado positivamente en las personas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.