Sociedad

MATRIMONIOS DESECHABLES e HIJOS MASCOTAS



MATRIMONIOS DESECHABLES e HIJOS MASCOTAS - Sociedad

La juventud chilena, está atravesando por una grave crisis existencial, lo que se está reflejando en una explosiva alza de divorcios en la actualidad, pero lo que llama la atención, no es la cantidad de divorcios,  sino el corto tiempo de duración de estas uniones, llegando como máximo sólo 5 años.

Cabe preguntarse, por qué entonces se sigue casando la gente…?, en especial en estos tiempos en que las libertades individuales se agitan con banderas y el empoderamiento feminista, muchas veces considera las actitudes propias del enamoramiento, como esclavistas y machistas…?, por lo que el matrimonio no debiese ser compatible con los jóvenes en la actualidad.

Lo grave de estas desuniones, es que la mayoría han concebido hijos dentro de éste periodo, los que claramente se ven afectados.

Casarse y tener hijos son temas serios, no son una moda, pero curiosamente, pienso que sí existe una rara y estrecha relación, principalmente dada por el marketing invisible que se encarga a diario de publicitar a través de la televisión e internet, a parejas en hermosos departamentos, rodeados de confort, con encantadores bebés, disfrutando relajados de una vida, llena de comodidades y felicidad. Así también parece ser, que inconscientemente los hijos son considerados un trofeo de ésta unión, él que luego pasa a ser una especie de mascota, atiborrado de cosas, cada una mejor que la de las parejas amigas, hasta el momento en que el niño debe ingresar al colegio y que no solo deberá ser el mejor de habla extranjera, sino que mejor que el del grupo de parejas amigas.

Es justamente este momento del ingreso del primer hijo al colegio, el que coincide con la separación y divorcio.

Claramente, el ingreso del primer hijo al colegio, exige una serie de responsabilidades, que posiblemente haga reaccionar a la pareja y darse cuenta que no se está preparado para asumir este compromiso y a la vez, que el matrimonio dejó de ser divertido. Por un lado el factor económico y por otro son las demandas del [email protected], lo que finalmente desencadena la ruptura.

Casarse y descasarse no tendría más importancia que la que los mismos involucrados le puedan adjudicar, pero lo grave son los [email protected], quienes deberán asumir tristezas que podrían ser evitadas.

Por esta razón, ya que vivimos en tiempos tan modernos, no sería mejor la convivencia libre, mientras cada uno conoce la personalidad del otro en su magnitud, su aspiraciones, sus sueños, sus gustos y disgustos, hasta el punto en que ambos estén afiatados y recién allí pensar en la posibilidad de concebir [email protected]…?

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.