Tecnología

MC-Residencia



MC-Residencia - Tecnología

Alcaldía Cuauhtémoc; El Corazón de los emprendedores.
Una oportunidad para abrir una ventana de oportunidad para atraer tecnología, capitales, negocios, servicios, etc. al Corazón de la Ciudad de México.
Este tipo de iniciativas se ha comprobado con éxito en el país de Estonia, un país de primer mundo cuya economía es estable, sólida y con uno de los Gobiernos Digitales más impresionantes del planeta.

En la Ciudad de México 4 de cada 100 personas que busca trabajo asegura no conseguirlo, y más de la mitad cuenta con trabajos con salarios injustos. Sin embargo, con este proyecto la economía, las finanzas públicas, la administración competente del gobierno de las Alcaldías podrían cambiar de paradigma de ahora en adelante con este visionario proyecto. 

Una decisión para facilitar el comercio, la inversión extranjera y la innovación en todas sus dimensiones. 

MC-Residencia consiste en utilizar el modelo de éxito de e-residency; para atraer inversión extranjera de manera fácil y sin procesos tardados que obstaculizan las oportunidades de empleos y coyunturas económicas. Una iniciativa que busca ser un modelo a seguir para todo el país. Otorgando ciudadanía mexicana virtual a todos los inversionistas que busquen abrir negocios o empresas online en la Alcaldía Cuauhtémoc. 

Buscando una identidad digital (online) segura y accesible para todos los emprendedores que quieran invertir en la Alcaldía. Retomando el concepto del tiempo real en cuestión de fiscalidad e impuestos. 

Empresas o negocios extranjeros que al acceder a esta ciudadanía virtual y establecer inversiones en el lugar sean fuente de empleos y de impuestos, haciendo fluir la economía de la región y un buen modelo de éxito para que ocurra lo mismo en todo el país. Fortaleciendo las garantías de libre circulación de personas, de mercancías, de capitales y servicios. Para que, en unos años se pueda establecer una quinta garantía en el país y que es la libre circulación de datos.

Impulsar un nuevo tipo de ciudadanía online en México.
Y, adaptarnos a la nueva era digital que esta a la vuelta de la esquina.

Una Alcaldía que por su zona estratégica encabece el futuro de un mundo digital; diluyendo fronteras y cambiando la concepción de ciudadanía en base al mundo digital. Digitalizando la Administración Pública de la Alcaldía Cuauhtémoc. 

Uno de estos beneficios para los inversionistas extranjeros virtuales es que puedan tener el poder de configurar y manejar sus respectivas empresas en la Alcaldía Cuauhtémoc sin tener que pisar esta. Y, brindando la oportunidad de que accedan a la banca comercial y servicios de pago online de nuestra nación.

Siempre y cuando, asegurando que la actividad laboral sea digital (o mejor entendido que no esté atado a un local físico) y cuya actividad sea internacional. Siendo la misma Alcaldía Cuauhtémoc un puente entre los inversionistas y emprendedores que busquen invertir en la Alcaldía, y a su vez poder comercializar en otros puntos (esto quiere decir que la facturación no sea 100% en México, sino en todo el mundo). Un puente entre el emprendimiento y el mundo. 

Ventajas de la MC-residencia:

Formalidades sencillas: Bajo un modelo 100% online y un concepto de empresas netamente digitales, los trámites deberán de ser más sencillos, con mayor rapidez. Anulando los meses para constituir una nueva empresas, los largos viajes, perdida de tiempo y de dinero por un registro online que tome sólo minutos. Sin la necesidad de notarios, documentación engorrosa e inversiones innecesarias que obstaculizan las inversiones extranjeras a nuestro país y la consolidación de nuestra economía. 

Fiscalidad: Todos los impuestos se podrán gestionar de manera online, otorgando oportunidades de que las respectivas empresas puedan ofrecer precios más atractivos que sus rivales. No pagarán impuestos a la hora de facturar sobre su respectiva sociedad, sólo si desean obtener dividendos (y, siempre y cuando el dinero siga en las arcas de la compañía establecida online en nuestro país y se use para reinventarse en la misma). 

Adaptabilidad: A la hora de obtenerse un sueldo de la sociedad en la Alcaldía Cuauhtémoc (México), se tendrán varias oportunidades que se adapten a las necesidades particulares de cada empresa online establecida virtualmente. 

Por un lado, podrán asignar un sueldo al uso (el cual tributaria en México y la mayoría en el país de origen, sujeto al Impuesto Sobre la Renta de cada individuo). Y, en contraste, dar autonomía plena a las empresas para ser manejadas en sus respectivos países y facturar en México (pagando Seguridad Social, Hacienda, etc. pero desgravando el IVA en México). Y, por último, si el negocio está empezando se autorizará un tope que las autoridades fiscales en México permitan utilizar libremente (para no pagar impuestos) para conceptos como viajes y comida.

Asegurando nuevos empleos en la Alcaldía e impulsando la economía de la zona. 

Y por último poderla solicitarla desde la página oficial de la Alcaldía Cuauhtémoc de manera rápida, sencilla, cómoda, eficaz (adjuntado, documentos escaneados que verifiquen la identidad del individuo), pagar una cuota y en tan sólo unas semanas recibir un plástico con Chip que te identifique como ciudadano mexicano y acceder a todos los servicios que la Alcaldía ofrece a sus ciudadanos. Una administración 100% digital para los inversionistas extranjeros, fomentar nuevos empleos, desarrollar la economía de la Alcaldía.

Para que en unos años este modelo (al comprobar su eficacia) sea extendido por todo el país. 

Otorgando a los inversionistas seguridad jurídica y papelo simple. Pagando impuestos de entre 10% y 20%.

Modernizando nuestra economía, dar paso a una administración pública más eficaz y minimalista y acabar con el desempleo.

Pero…

Para conseguir leyes, políticas y regulaciones pro modernizadoras, hace falta políticos de mente abierta que comprendan la informática y el nuevo mercado del siglo XXI. 

Ayuda a este proyecto a crecer firmando la petición en el siguiente link: 

http://chng.it/pv5vf46t

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Luis1598

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.