Sociedad

Me Estoy Haciendo Mayor

Me Estoy Haciendo Mayor - Sociedad

Cuando era adolescente y notaba que a mi padre le parecía que la música que yo escuchaba era poco menos que bazofia sonora, pensaba que eso a mí no me pasaría, que cuando tuviera más o menos su edad podría disfrutar con “lo moderno” de la época que me tocara vivir en el futuro. Qué equivocado estaba. Ya soy una persona adulta aunque con unos cuantos años menos de los que tenía mi padre cuando yo tenía aquella sensación, y me he dado cuenta de una cosa: la música que hoy en día mueve a la gente joven me parece un soberano aburrimiento. O dicho de otro modo, me estoy haciendo mayor.

En la actualidad es el reguetón y el trap lo que parten el bacalao (otra expresión viejuna). Son dos géneros que arrasan en una determinada generación de jóvenes. A mí me suenan a lo mismo. A ruido aburrido. Pero también he aprendido que el arte sigue su propia evolución de la mano de nuevas generaciones. El reguetón puede ser visto hoy en día como un género musical “políticamente incorrecto”, pero si lo pensamos bien, cuando en los años cincuenta el rock and roll empezaba a hacer vibrar a millones de jóvenes en todo el mundo, también se decía exactamente lo mismo. Personalmente prefiero el rock and roll por unas razones que no acabo de comprender o que no sé explicar, pero entiendo que haya gente que le guste el reguetón o el trap, o lo que sea que se escucha ahora.

En la música es difícil hacer algo novedoso porque parece que ya se ha dicho todo lo que había que decir. A un joven de hoy le parecerá aburrido e incluso ridículo el twist y el rock and roll, y preferirá bailar al ritmo de eso que se ha denominado como “sonido urbano”. Pero lo que ese joven no sabe todavía es que de aquí a unos 20 años, la música que escuchen los jóvenes de la época, le parecerá una bazofia sonora y se preguntará cómo es posible que eso con lo que disfrutan los adolescentes pueda gustarle a alguien. Ese día se dará cuenta de que se ha hecho mayor.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

perher

1 comentario

  • No amigo perher, no es por hacernos mayores, es algo objetivo. Buena parte de la ‘música’ que se hace hoy es una auténtica MIERDA. Cualquier tarambana con el portátil junta varios ruidos y te monta un temazo. No tienen ni idea de música ni de composición y menos de tocar instrumento alguno. Este tipo ‘música’ es como la comida basura, te llena enseguida y al poco tiempo te deja un vacío de estómago … saludetes …

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información