Anuncios
Sociedad

Me Podrían Dar Ideas Para Ayudar A Una Deprimida?

Me Podrían Dar Ideas Para Ayudar A Una Deprimida? - Sociedad

Para empezar, yo misma me considero una persona que tiende a la depresión. A veces tengo buen humor aunque esté destrozada por dentro, puedo hacerte reir sin pretenderlo. Puedo inyectarte motivación y decirte: No caigas en la depresión, mira lo hermosa que es la vida, agradece por las cosas buenas que tienes y se las enumero a la persona que sea. La persona suelta una sonrisa sincera, ojos llenos de esperanza, y me siento feliz de hacerlo.

Esto realmente engrandece mi vida, esa sonrisa hace que todo valga la pena, que los sufrimientos que yo haya pasado los olvide y me sienta como si llegara a lo más alto. Me siento increíblemente feliz. Pero a veces me siento sola, pienso que yo estoy ahi para todos, y nadie se fija en mi. En mis tristezas, nadie hace lo que yo hago por ellos. No hay alguien que me diga, mira la vida es linda, tu vida es interesante y bella. A veces lo olvido pero yo misma vuelvo en mi y agradezco por lo que tengo.

Pero lo que más me duele más allá de sentirme triste y mal conmigo misma es no ser capaz de ayudar a alguien. Ha habido alguna persona que me dice que se quiere lanzar a las llantas de un camión, por mucho que yo le diga, no cambia de pensar, eso me frustra ya que el mensaje no llega a su cabeza. Por que esto funciona con varias personas y con ella no. Una psicóloga me dijo sobre su trabajo: “Si quieres ayudar a alguien, debes salirte del problema de la persona, no puedes vivir preocupada todo el tiempo por esa persona.” En otras palabras no te involucres emocionalmente con la persona. O no te agarres ese problema como si fuera tuyo.

Creo que ese es mi problema, ya que no es por presumir pero siento mucha empatía por las personas, si alguien llora, yo lloro, si alguien sonríe yo me siento muy feliz. Si alguien sonríe falsamente, yo me doy cuenta. Sé, algo me lo dice, cuando las emociones son falsas. Y me empiezo a preguntar que le hace sentir eso a la persona.

En fin, me acaba de suceder esto con una chica, era mi amiga en la infancia, pero no sé que hizo que nos alejaramos tanto la una de la otra. Ahora somos dos perfectas desconocidas. Estabamos en una fiesta, cuando de pronto me llamó, ella estaba muy sola, me imaginé que siempre ha estado así. Y me sentí culpable de no ayudarla en otras ocasiones. En toda la conversación, hablamos de temas realmente emocionantes como nuestras carreras, viajes, etc. Pero a ella no le encontré una gota de entusiasmo. Yo creo que un viaje por muy sencillo que haya sido es emocionante y te hace sentir feliz. Pues tuvimos el mismo viaje solo que en diferente año. Y ella no se vio feliz. A pesar de que le pregunté muchas veces como le había ido, casi no quiso contarme.

Su carrera es mucho mejor que la mía. Pero ni así se sintió feliz. ¿Que le pasa? Cuando le hablé con entusiasmo pensé que le contagiaría mi felicidad, pero la vi a los ojos, como una muñeca sin vida, con la mirada vacía. Como si ya no sintiera nada. A mi a veces me pasa, no es sentirme superior, pero… Cuando estoy triste, me obligo a hablar con alguien y tener charlas estimulantes, motivadoras. ME OBLIGO y eso que soy tímida.

Pero ella no es así. Una plática profunda no se puede llevar con ella, lo noté al hablar de cosas triviales. Vi como alguien le contó un chiste y ella no fue capaz de reirse. Me dio mucha pena. Que puedes hacer por alguien que se niega a sentir algo. Me sentí frustrada por que casi solo se quejaba por cada cosa que me contaba, y yo llevaba poco entusiasmo porque estoy enferma y para cuando terminamos de charlar, sentí una reducción de energía, alegría y entusiasmo por la vida. Ella me robó eso en 15 minutos que hablamos.

Casi no habló con nadie en la fiesta, solo conmigo y yo me sentí mal de no poder ayudarla. Ella no es tímida pero se aíslaba mucho. No sé realmente de que quería hablar conmigo. Yo rápido pensé: “Tiene depresión” pues siempre la observo y se nota que está en otra parte, su mente está en otra parte. Y cuando sonríe no es verdadero. Es una sonrisa falsa, pues solo se va y se pone seria. Como les repito ella se aísla, y no deja que uno se acerque a preguntarle nada. Por que solo te contesta si o no, o quejas de su vida. Pero una buena conversación que la motive no la escucha, pues no permite, se va. Me sentí muy triste. Espero que me den ideas

¿Alguien me dice como ayudarle?

Gracias por leerlo.

Secretos Para Vender 3

El Desorden Dice Muchas Cosas De Ti

Secretos Para Vender 2Da Parte

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Brielle

5 comentarios

  • De nada amiga. Nada menos, mañana, mi sobrino, entra a su primera terapia allá.Lo primero, es que tú amiga se deje ayudar por un profesional, y si tienen que combinarlo terapias con fármacos, en hora buena, como dicen en España.

  • Mucho gusto chica, interesante artículo y espero ayudarte un poquito. Yo tenía el mismo problema con un sobrino de 16 años, el nació en mi casa y su madre lo dejó , desde el 2009 hasta el año pasado que se lo llevó a Estados Unidos. Hasta hace poco , le descubrimos que sufría de síndrome de Asperger , además que se le había diagnosticado hiperactividad y déficit de atención desde pequeño. Todo esto, sumado a que la mamá se fue cuando él era muy pequeño, le originaron ataques depresivos, que, desde que él cumplió los 14 años yo sufrí mucho, porque me agredía constantemente de manera física , hasta el grado que lo tuve que dejar y se quedó completamente sólo. ÉL, en ese tiempo, desde el 2014, ya no estudió y su vida fue un infierno hasta, que finalmente, se fue con su madre a USA, y allá todo está mejorando y comenzará con terapia. Para no cansarte, a mi juicio, este tipo de personas que sufren depresión, necesitan de un buen psicólogo o terapeuta que les ayude a encontrar la causa de esa depresión y ya encontrándola, se puede tratar. Algunos casos, necesitarán medicamentos, ya que esto puede ser causa de un desbalance químico, pero lo más importante es que se combine con terapia y no solamente píldoras. Bueno, espero que mi consejo te pueda ayudar. Que tengas un buen día.

    • Gracias, realmente me animó bastante tu comentario. Ayer cuando lo escribí en la noche, me sentí impotente. Pero hoy al leer tu comentario, me hizo recordar que no todo está al alcance de uno mismo, y que no uno no tiene la culpa de las enfermedades, ya sea de amigos o familiares. Me alegra esos resultados positivos que me cuentas sobre tu sobrino, osea que los especialistas ayudan a las personas. Yo misma he dejado de confiar en los especialistas. Pero lo que me cuentas me da esperanzas tanto de ayudar a mi amiga como a mi misma. Solo lo dificil sería plantearle la idea de que vaya a un psicólogo o especialista.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información