Salud

¿medicamentos Genéricos?

¿medicamentos Genéricos? - Salud

Siempre se ha desconfiado del servicio médico que se nos ofrece, yo personalmente odio los hospitales, quizá no tengo argumentos suficientes para ello pero hoy voy a contarles sobre un problema en la medicación ofrecida por la salud pública en todos los países.

Cuando se nos dan medicamentos en un hospital, estos corresponden a medicamentos genéricos o no comerciales, por obvios motivos económicos. Pero ¿Qué diferencias hay entre un medicamento genérico y uno comercial?

Pues bien,  “la principal diferencia está en la denominación: el medicamento genérico adquiere el nombre de la sustancia medicinal (principal o principio activo) que lo compone. Los genéricos se comercializan en el mercado una vez que la patente del medicamento original ha caducado y que ha sido autorizado por el Ministerio de Salud”, es decir, estos medicamentos no están identificados con una marca de fábrica o marca comercial.

Los medicamentos de marca hacen referencia al nombre comercial o registro de marca, definido como el nombre registrado de un producto. Este nombre es propiedad privada del fabricante o titular de registro sanitario y se utiliza para distinguir un medicamento entre los competidores del mercado.

Los dos tipos de medicamentos tienen la misma efectividad y seguridad, ya que pasan por los mismos controles de salubridad pero mientras el medicamento genérico es solo el principio activo, el medicamento comercial es más completo tiene sustancias que facilitan su disolvencia y evitan los problemas gastrointestinales que genera el consumo de tales pastillas.

A parte de esto, para nadie es un secreto que todo tipo de medicamentos genera otros efectos negativos en el cuerpo, cuando el medicamento es comercial puede tener sustancias que eviten tales efectos, pero el medicamento genérico (que resalto de nuevo es el que nos dan en los hospitales) solo es la base activa, no tiene protección para tales efectos.

No pretendo con esto hacerles odiar los hospitales, muchas veces es necesario acudir a ellos pero si tu bolsillo te lo permite compra los medicamentos de marca, ya que a los pobres nos toca si o si medicamento genérico.

Gracias por seguirme y recuerden poner sus inquietudes en los comentarios.

 

https://www.aeseg.es/es/preguntas-frecuentes-medicamentos-genericos

http://www.medicamentosaunclic.gov.co/contenidos/genericos_marca.aspx

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.30 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rouz Jaimes

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información