Anuncios
Cine y Televisión

Medios De Expresión Poderosos.

Medios De Expresión Poderosos. - Cine y Televisión

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles, es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, es la oportunidad”.       -Víctor Hugo-

Desde muchos años, el hombre ha tenido una gran necesidad por poder expresar sus pensamientos, sus ideas, sus puntos de vista, sus opiniones, etc… Desea que su voz se escuche por todo el mundo y para esto, el mismo hombre ha creado diversas herramientas, por ejemplo: cartelones, periódicos, trípticos, la radio, la música, cómics, discursos e incluso las películas.

Claro está que unas herramientas han funcionado más que otras, pero en esta ocasión estaré hablando de dos en específico: el cine y la televisión.

Cine.

Quizá ya sean pocos los que recuerden, pero en Puebla contábamos con diversas cinetecas, por ejemplo: el “Colonial”, ubicado en la 3 Poniente; o el cine “Guerrero” que estaba en los Portales; también contábamos con el “Coliseo”, fundado en 1939 o el más antiguo que es el “variedades”, fundado en 1908. Ahora todos se encuentran cerrados, funcionando ahora como tiendas o incluso como cines de películas porno.

Claro, en su tiempo, estas eran muy famosos cines y se llenaban de gente. Pero ¿por qué pasaba esto?

Desde los hermanos Lumiére hasta el trabajo de Escorcece o incluso de Ridley Scott, dan a conocer un mensaje, tratan de decir algo al mundo en cada fotograma filmado.

Películ

as como “Los Miserables”, basada en la obra homónima, nos habla sobre la Revolución Francesa; hecho que marcó la historia completa del mundo. El filme habla de injusticia, de ideales, de la libertad, de cómo podemos unirnos a pesar de las diferencias.

También contamos con películas basadas en hechos reales como lo es “127 horas”. Película donde se nos narra la vida de Aaron Ralston, escalador que en 2003 que atrapado en una grieta en Utah. Su brazo queda prensado en una roca. Tras días de estar atrapado, decide tomar una decisión que alteraría su vida por siempre. Una película que es emotiva, dramática, inspiradora; da a conocer un hecho que te inspira a seguir adelante en la vida.

Contamos con otra película titulada “El Sustituto”. Durante la década de 1920, en Los ángeles ocurrieron en masa varios asesinatos que incluían la desaparición y el intercambio de niños. En esta película, se muestra a una madre soltera que pierde a su hijo. Narra la historia que vive ella para poder hallar a su verdadero hijo. Película que inspira y da esperanza.

Pero hay alguien

a quien quiero destacar; él es “Charles Chaplin”. Todos hemos oído hablar de él, eso es algo seguro. Él, con sus filmes, ha roto cadenas y ha hablado de temas que en su época la gente temía. Un gran ejemplo de esto es su película titulada “El Gran Dictador”; película en contra del nazismo. Prohibida en muchos países por su gran poder de expresión.

Televisión.

El primer ejemplo que se me viene a la cabeza es “La Ley y El orden, UVE”. Serie inspirada en la década de 1980. Época en la cual la ciudad de Nueva York estaba viviendo una gran ola de crímenes sexuales. La gente tenía mucho miedo y no confiaba en la policía. Es por esto que a Dick Wolf se le ocurre la gran idea de realizar esta serie; utilizando la televisión como herramienta de esperanza, de confianza. La serie sigue siendo transmitida aún. Y sigue siendo una muestra de cómo las series de televisión también son un medio de gran valor para poder expresarse.

Con esto llegamos a la conclusión de que cualquier medio de expresión es bueno, sólo hay que saber emplearlos de la mejor manera. Y estoy seguro de algo, de que todos tienen algo que dar a conocer. Déjenme decirles algo: tienen las herramientas, los hecho los hay y el apoyo está. ¡Rompan el silencio!

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Briam24

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información