Compras

Mejor guitarra eléctrica para principiantes – Comparativa 2018

Incredulo
mejor guitarra electrica principiantes 2018

Elegir la mejor guitarra eléctrica para principiantes de 2018 ¿Cuál comprar?

Los comienzos nunca son fáciles, pero cuando buscamos una guitarra eléctrica para principiantes necesitamos elegir un instrumento que tenga una madera de calidad a un costo razonable. No debemos comprar una guitarra excesivamente cara porque estamos empezando, ya tendremos tiempo de optar por modelos más altos según avance nuestro nivel y pasión por la guitarra eléctrica.

En primer lugar, debes elegir qué tipo de guitarra quieres, y para eso debes decidir cuál es el estilo de música que quieres tocar principalmente. Si lo que quieres es tocar música country o folk, quizás tu mejor opción sea una guitarra acústica. Puedes ver nuestra comparativa de mejores guitarras acústicas. Si por otro lado, lo que te gusta es el flamenco o la guitarra clásica, te recomendamos nuestra comparativa de guitarras españolas para principiantes.

Si ya has decidido que lo que quieres es una guitarra eléctrica, la elección de la primera guitarra es un momento de gran importancia. Merece la pena pararse a valorar y analizar cuál es la que puede convenirnos más. Lo mejor es saber qué es lo que necesitas y la clase de música que vas a tocar. Algo que tienes que pensar es saber si la usarás a diario o solo algunos días de la semana.

Si vas a una tienda de guitarras quizá un experto pueda asesorarte, pero como no tengas algunos de los aspectos anteriormente mencionados claros poco podrá hacer.

En el caso de que tu amor por la guitarra provincia porque admires a un artista o grupo en particular, la elección puede ser más fácil, ya que vas a tener que elegir una guitarra parecida a la que utilice el artista en cuestión, pero orientada a principiantes.

Cuando lo que más te interese sea un estilo, vas a tener que optar por la guitarra dependiendo del estilo de música que quieras tocar. Si te gusta el rock, lo mejor una guitarra eléctrica, pero si optas por gustos más folk, una guitarra acústica o clásica pueden ser buenas opciones.

Resumiendo, la compra de la guitarra debe basarse en los conocimientos y necesidades que tengas. Lo mejor es comenzar por una básica para principiantes y poco a poco irás mejorando en tu técnica. Al hablar de esto, lo hacemos por ejemplo de las cuerdas y el material en el que están realizadas. Debes saber que todas las cuerdas no son aptas para principiante en la música.

Hemos seleccionado las mejores guitarras para principiantes de 2018. Todas ellas combinan buena calidad y unas prestaciones de lo más adecuadas para comenzar a tocar con la mejor base. ¿Quieres verlas? ¡Comenzamos!

 

Dean Guitars EVOXM CBK

mejor guitarra electrica principiantes 2018

Este modelo de guitarra está muy bien de precio y tiene mucha elegancia. Está realizada en madera de tilo americano con puente de madera de arce atornillable. Cuenta con pastillas humbucker diseño DMT que ofrecen un tono de salida adecuado para muchos estilos musicales. Su diapasón tiene 22 trastes en madera de palisandro. La Dean Evo XM es una guitarra eléctrica para principiantes ideal y a un precio económico.

Ver detalles

Ammoon ST Guitarra Eléctrica

mejores guitarras electricas

Una guitarra eléctrica de lo más adecuada para empezar y para todas las edades, siendo una estupenda opción para principiantes jóvenes. Está equipada con tres pastillas de bobina simple y el interruptor de cinco posiciones.

El cuerpo está facturado en basswood sólido y el diapasón es de palo de rosa con mástil de arce. Destaca por su buen tono fuere y están incluidas notas de bajo a cuerdas altas. Todo ello coronado con algunos accesorios que incluye, caso de la bolsa de guitarra y correa, una guitarra de lo más completo a un precio interesante para empezar a tocar.

Ver detalles

Guitarra eléctrica PATRON

mejores guitarras electricas 2018

El modelo de guitarra eléctrica Patron de Kangbeisser en color rojo y con el golpeador en color blanco, además de espectacular visualmente, es de lo más adecuado para niños, jóvenes o adultos. Esta guitarra además viene con bolsa para portarla, correa, cable conector y cuenta con un juego de cuerdas y púas.

Está realizado el cuerpo en madera de tilo, con cuello de madera de arca y mástil de palisandro de 22 trastes.  Es un modelo de guitarra económica y muy adecuada para la práctica en casa o sala de pruebas, donde el estilo ST, permite que la guitarra pueda ofrecer al músico una serie de sonidos claros y finos, pero también rockeros.

Ver detalles

Lista completa de las mejores guitarras eléctricas para principiantes consideradas

Rockjam - Guitarra eléctrica, color...
RockJam - Electrónica
123,09 EUR
Rocktile ST60-SK Pro Calavera - Guitarra...
Rocktile - Electrónica
112,89 EUR
SGR by Schecter C-1 3846 - Guitarra...
Schecter Guitar Research - Electrónica
169,70 EUR
Rebajas
Yamaha PACIFICA 012 - Guitarra...
Yamaha Musical Instruments - Electrónica
165,00 EUR
ammoon Guitarra Bajo Eléctrico Madera...
ammoon - Electrónica
112,99 EUR
Rebajas
Ibanez GRG140-WH - Guitarra eléctrica,...
Ibanez - Electrónica
189,02 EUR
Epiphone Les Paul Special-II - Guitarra...
Gibson - Electrónica
202,23 EUR
Epiphone Alnico Classic PRO's & Coil-Tap...
Gibson - Electrónica
359,00 EUR
Guitarra eléctrica PATRON con...
klangbeisser
123,00 EUR
Dean Guitars EVOXM CBK - Guitarra...
Dean - Electrónica
144,75 EUR

Últimas recomendaciones para elegir la mejor guitarra eléctrica para principiantes

  • Decide estilo de música que quieres tocar con tu guitarra
  • Lo mejor es optar siempre por buenas marcas del sector que cuenten con buenas opiniones
  • Indispensable que sea una guitarra cómoda, puesto de no sentirte bien, más complicado será dar lo mejor de ti mismo y mejorar tu técnica.
  • El puente que sea de buena calidad, de lo contrario encontrar una buena afinación será complicado.
  • Importante optar por el tipo de madera que más pueda interesar y que de garantías de contar con el mejor sonido.
  • Loa acabados en una guitarra afectan y de qué manera al sonido. La buena calidad en los mismos, aunque sean guitarras económicas, hay que buscarlos.

Esperamos que ahora tengas un poco más claro que hay que tener en cuenta para comprar una buena guitarra eléctrica para principiantes. Así podrás disfrutar de tus primeros momentos en el mundo de la música, tanto si es en solitario como en compañía, una forma de desarrollar tu pasión o incluso dar los primeros pasos como músicos. ¡Suerte en tu elección!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.82 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Incredulo

Incredulo

Apasionado por demasiadas cosas y escéptico por naturaleza, decidí abrir NoCreasNada como un espacio para que cualquiera pueda expresarse sin ningún tipo de censuras.
Me gusta oír opiniones nuevas y originales acerca de cualquier tema de esa gente que, como yo, le gusta dar una vuelta de tuerca de más a lo que le cuentan.
Para los que queremos estar constantemente aprendiendo y compartiendo.

2 comentarios

Deja un comentario