Cine y Televisión

Mejor Película De Dc

Mejor Película De Dc - Cine y Televisión

Quién pensaría que la película de un superhéroe, no tan importante y subestimado, le ganaría a las de Batman y Superman.

Sin duda alguna, James Wan ha cautivado al mundo entero otra vez. Luego de dirigir el conjuro y Fast and furious 7  vuelve con Aquaman, una película que pertenece al universo extendido de DC Cómics.

Nos cuentan la historia de Arthur Curry, el producto de una relación prohibida entre la reina de Atlantis (una ciudad perdida en las profundidades del mar) y un humano que cuida un faro en un muelle. Luego de crecer y desarrollar habilidades especiales como: respirar bajo el agua y comunicarse con la vida acuática, Aquaman debe buscar el tridente de Atlan, primer rey de Atlantis, para salvar el fondo del mar y la superficie, la tierra.

Resultado de imagen para aquaman

La trama de la historia se pudiera decir que es básica de superhéroes con sangre real. Pero ésta entrega no te hace sentir eso, pues, además de la trama principal, está llena de subtramas igual de importantes e interesantes que hace el aburrimiento imposible, a diferencia de otras películas que nos llenan de subtramas que hacen que no entendamos nada y dejemos de verla.

Un punto bueno para resaltar, es el excelente diseño de la película. En este aspecto, algo que, en mi humilde opinión, me pareció glorioso fueron: los efectos especiales. Para un filme de ésta calibre es algo importante, ya que nos adentran en un mundo nuevo lleno de misteriosas criaturas extrañas y otras que ya conocemos, con trajes épicos y una ciudad ¡debajo del mar! El CGI es impresionante, pues nos presentan, todo lo anteriormente dicho, como algo real. En el diseño cabe también, la grabación y la edición. Los que estuvieron en este proyecto son simplemente artistas. Los ángulos de grabación,  el enfoque, la edición y cortes, los acercamientos etc. Son dignos de nuestra admiración. Es algo que nunca antes, en películas de DC, se había visto antes.

Una de las mejores cosas del proyecto fueron los personajes, pues todos tienen una profundidad y motivos aferrados que los hacen reales para ti. Arthur Curry, Aquaman (Jason Momoa), no simplemente fue el típico príncipe que no quiere aceptar su puesto de rey, sino que, por su historia bien estructurada, hace que lo entiendas. Sus motivos son tan fuertes, buenos y comunes que nos hace sentir bien e identificados. Su hermano el autollamado “amo del océano” el rey Orm Marius (Patrick Wilson), también tiene razones que hasta nos hacen reflexionar de nuestras acciones como seres humanos.

Los personajes fueron tan bien formados que nos impresionan, como por ejemplo, Mera (Amber Heard) no es una dama en apuros esperada a ser salvada, sino que también, es fuerte, poderosa, inteligente… una total Superheroína. Pero más importante aún para la película, sin duda, es la actuación, y en este atributo los actores fueron muy bien elegidos, no fui capaz de quejarme de alguna actuación, pues cada uno hace que sus apariciones sean épicas y grandiosas. La capacidad de cada uno de ellos para entrar completamente en sus personajes es sublime. Todos hicieron que la película valiera la boleta.

Todos los que nos consideramos seguidores de este mundo concordamos con que el romance que nos presenta la historia no es como todos los demás, es especial. Y la escena del beso fue una de las mejores de la película porque ¿qué mejor que un beso con explosiones y en la batalla final?

En conclusión, para mi opinión, y para muchas otras personas, Aquaman es la mejor película, hasta ahora, del universo extendido de DC cómics. Una de la mejores películas de superhéroes que he visto y una de las mejores del año 2018.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Chicho

2 comentarios

  • He de confesar que tenía mis reservas con esta película, pero me pareció totalmente brillante. Partiendo de una premisa argumental sencilla, el desarrollo es formidable, la ambientación una delicia visual y la interpretación de Momoa me sorprendió, ya que mostró algo más que ese “talento tosco” que tienen sus registros. Le vi humano, apasionado y realmente me lo creí como Aquaman. Gran trabajo de dirección de James Wan, al que sigo desde los Warren. ¡Gracias por tu reseña! Puntuada y siguiendo.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información