Recetas

El mejor Salmorejo: una receta fácil y rápida

El mejor Salmorejo: una receta fácil y rápida - Recetas

Debo confesar que soy una auténtica fanática del Salmorejo. Desde que lo probé hace años, cada vez que lo veo en algún sitio lo pido, lo cual me ha llevado a alguna que otra decepción. Por eso hoy quiero compartir la que para mí, es la mejor receta de Salmorejo, una crema fría sencilla y muy rápida de hacer, que tanto nos soluciona de cara al verano. Os cuento primero los ingredientes básicos para preparar la crema (sin el acompañamiento):

  • 1 kilo de tomates
  • Entre 150 gramos y 250 gramos de miga de pan (dependiendo de lo espeso que os guste)
  • 1 diente de ajo
  • Agua (aproximadamente un vaso, aunque nuevamente esto depende de la consistencia que desees)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Un chorrito de vinagre (la cantidad será al gusto, al igual que el tipo de vinagre. Yo suelo echarle poco, para que no le quite sabor al resto de ingredientes)
  • Un huevo

Elaboración:

Cortaremos y pelaremos los tomates. Es muy importante que sean de la mejor calidad posible, pues de ello dependerá en gran medida el éxito de nuestro plato. Luego añadiremos el resto de ingredientes y batiremos todo junto hasta hacer una crema. Pocas recetas he visto que le añadan huevo en este proceso (sí cocido para acompañar, pero no en la crema directamente) y le da una cremosidad y un sabor muy especial. Una vez tengamos nuestra crema hecha, rectificaremos de sal y lista.  Solo queda ponerla a enfriar durante un par de horas.

Lo más habitual para acompañar nuestro salmorejo es un huevo cocido que aplastaremos con un tenedor para partirlo en cachos pequeños, y jamón serrano también en trocitos. Pero hay más soluciones. Por ejemplo, el salmorejo es excelente como base para una tosta de jamón ibérico. También lo he probé hace tiempo con langostinos a la plancha, y el resultado es fantástico.

Es una receta muy sencilla, no hace falta ser un cocinero experto para hacerla, y resulta muy versátil. Os puede solucionar más de una comida o cena, así que os la recomiendo, así como ir probando con el acompañamiento, con el que os podéis poner la mar de creativos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristinace2018

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información