Deporte

Mejora tu físico y déjate de historias(parte 1)



Mejora tu físico y déjate de historias(parte 1) - Deporte

No hay que dejar que nos mareen  con tantas teorías.

Os puedo asegurar que cualquier artículo mencionando una forma de mejorar el físico, siempre tiene otro artículo que dice lo contrario. Lo que ayer era moda, hoy es malo. No hay más que ver ejemplos como las grasas, tan ultrajadas hace tiempo y bendiciendo a los azúcares, hoy es todo lo contrario, grasas insaturadas,  buenas , azúcares, caca…etc.

Desde luego que cada cuerpo es un mundo, tiene un metabolismo diferente, puede tener algún problema hormonal, pero vamos a hablar de una persona sin problemas de salud, con sobrepeso y que quiera cambiar su estampa.

En primer lugar, no es lo mismo querer adelgazar únicamente que querer adelgazar y crear músculo.( lo veremos en otros artículos)

Os podría enumerar cientos de fundamentos, teorías, conjeturas, hipótesis, que si hay que hacer cinco comidas al día, que si no hay que mezclar proteínas con azúcares, no cenar mucho, desayunar fuerte, ayunos intermitentes, contar las calorías ingeridas, no comer trigo, gluten y podría estar así un largo periodo de tiempo. Sin entrar ya en tema de cremas milagrosas reductoras de volumen y suplementos deportivos, llámese creatína, proteína, aminoácidos, carnitina y un largo etcétera.

En mi opinión la única fórmula de adelgazar es, ingerir menos de lo que gastas, meter al cuerpo menos calorías de las que consumes. Es decir, si a lo largo del día, ingieres 3000 calorías y gastas, ya sea lo que quema tu propio cuerpo al hacer sus funciones o bien haciendo ejercicio, 2000, esas 1000 calorías extra, tienen que ir a algún lado.

Punto y final, hay gastar un poco más que lo que comes. Por supuesto, esto no significa no comer casi nada y correr todos los días 4 horas, porque todos sabemos que eso es perjudicial para la salud y que no tiene nada que ver que comas comida sana  a comer comida basura. Pero la base que tienes que tener clara es que si comes como un león y no te mueves nada, engordas.

Bien, y ahora nos preguntamos….¿que comemos?

si te pones a leer en internet, todo o casi todo, tiene sus pros y sus contras, pero cada uno de nosotros, sabe distinguir si está comiendo bien o mal. Porque independientemente del físico, está la salud y no es lo mismo comer como base, verduras, que magdalenas. Con lo primero tendré mas beneficios que con las grasas saturadas que colapsaran mis arterias de la bollería industrial.

Y no le des muchas más vueltas, déjate de tonterías de que  la leche es buena, mala, legumbres solo en ocasiones, fruta mala por las noches, desayuna como un rico, cena como un pobre, no bebas agua en la comidas y miles más…y como un poco de todo pero con lógica.

Yo suelo comer de todo, carne, pescado, verduras, pasta, legumbres tengo mis antojos de chocolate, galletas o lo que me plazca. No hay que ser un radical, si tu base es buena, los caprichos te los puedes permitir.

Bien, en estas lineas, resumiendo, hemos sacado en claro que hay que comer menos de lo que se gasta pero con cabeza, y que si una persona tiene sobrepeso tiene que comer menos, pero siempre de forma saludable y sin radicalismos.

En el próximo texto, hablaremos de las bases que deberían estar en toda alimentación sana y nos meteremos en el ejercicio necesario para moldear tu cuerpo y fortalecer tu corazón.

Gracias por leer.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ramesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.