Deporte

Mejora tu físico y déjate de historias(parte 2)



Mejora tu físico y déjate de historias(parte 2) - Deporte

Hola amigos.

Continuamos con el proceso para convertir ese sobrepeso en lo que uno quiera.

Partiendo de la premisa que ya conocemos de que para adelgazar hay que comer menos de lo que gastas, pero con cabeza, podemos arrancar con una ayuda que será vital, a mi modo de ver, para conseguir esos objetivos.

Bien, aunque se pueda comer de todo, si queremos incentivar al cuerpo, hay que evitar algunos productos, tanto por la grasas y azúcares que tienen, como por lo perjudiciales que pueden ser, en exceso, para nuestra salud.

-Evita en lo que puedas la bollería industrial y las bebidas azucaradas. Para mi, es lo único que es importante. Come carne, legumbres, verduras, pasta, frutas, cereales, pescado, de todo lo demás, y deja de leer tanto, porque todo es bueno y todo es malo, según quien lo escriba. Tú come con moderación estas cosas y limita en lo que puedas la bollería y los azúcares y ya habrás ganado algo, el poder tener la base para perder peso y no fastidiar al cuerpo.

Olvídate de que si comes poco, el cuerpo como mecanismo de defensa, almacena todo en grasa ni teorías similares. Come de todo(con esos límites) y, con moderación y sin pasar hambre y listo.

-Come despacio y no en demasía y bebe cuando tengas sed. Las comidas copiosas y rápidas, producen digestiones pesadas. Bebe cuando te lo pida el cuerpo, eso de que hay que beber 3 litros al dia, ya se está pasando de moda. tan solo ten en cuenta que cuando hagas ejercicio, hay que estar hidratado.

-Truco: hay gente, mucha, que se siente hinchada, con ese volumen tripero que no se explican, si ellos apenas comen. Mirar si son los líquidos que retenéis. Estoy convencido que cuando tenemos el vientre hinchado, un par de kilos de báscula, son de líquido retenido. Lo que yo hago y que a mi me funciona. Tres tazas de agua con te verde al dia, grandecitas  y por lo menos yo, aumento el número de micciones, orino varias veces más y en tres o cuatro días, noto esos dos kilos que he perdido de líquido. Probarlo, no perdéis nada, ademas el té verde no es malo si no se abusa de él, claro…como todo.

-En mi opinión, y que cada uno piense y haga lo que quiera, el comer en muchas ocasiones, no es de recibo para el cuerpo. Le estamos todo el tiempo obligando a trabajar. Creo que comer poco y saludable, es mucho mejor que comer mucho a todas horas, estresa menos al organismo.

Yo, por ejemplo, y llevo haciéndolo unos meses, no suelo comer nada desde por la noche a las 22:00 hasta las 14:00 de la tarde del dia siguiente, tan solo me tomo una buena taza de té para desayunar. Mucha gente dice que es malo, porque hay que desayunar mucho para soportar bien el día y supongo que muchos de vosotros, no podríais pasar sin ese tazón de cereales, pero es que mi cuerpo no me lo pide ya. No paso nada de hambre hasta la hora de la comida y luego como de forma moderada, meriendo, ceno y otra vez a descansar. A mi me va bien, aunque como decía, cada cuerpo es un mundo.Al grano, buena alimentación y a correr. y ahora es cuando metemos el ejercicio. Cualquier ejercicio aeróbico, va a adelantar ese cambio en tu peso corporal. Por la sencilla razón de que haciendo ejercicio cardio vascular, vas a quemar más calorías y si le sumas una buena alimentación, adelgazas si o si.

Ahí ya entra lo que cada uno quiera hacer. En mi opinión, hacer dos o tres veces cardio, es más que suficiente, de 45 minutos a una hora, no más, si forzar mucho las pulsaciones y siempre vigilando las señales que te da el cuerpo, esas rodillas que empiezan a avisar de que se avecina lesión, etc.

Running, bibibleta, natación, senderismo, son las que más realizo pero hay muchísimas más actividades que hacer.

Insisto, no creo que, por lo meno a mi edad de cuarenta y tantos, sea bueno meterle mucha caña al cuerpo, no me gano la vida con el deporte y creo que una buena carrera de 10 km a un ritmo en el que acabe cansadete es mejor que meterme una maratón con el estrés que supone eso para mis rodillas, cadera y corazón. Pero, por supuesto, cada uno sabe sus límites y tiene que hacer lo vea necesario.

En el siguiente texto, hablamos de moldear ese cuerpo.

Gracias por leer.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ramesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.