Deporte

Mejora tu físico y déjate de historias(parte 3)



Mejora tu físico y déjate de historias(parte 3) - Deporte

Hola de nuevo.

ya tenemos una alimentación sana, sin atiborrarnos, sin estresar al cuerpo, hacemos ejercicios cardiovasculares, nos sentimos bien, nos damos cuenta de la droga que es el deporte, necesitamos esas hormonas que nos da ese buen estado de ánimo. Genial!!

He perdido barriga, pero ahora quiero definir.

Y es que, yo me tomo el ejercicio en el gimnasio con una visión diferente. Mi objetivo no es estar musculoso, es una inversión para mi futuro. Mi cuerpo agradecerá esa musculatura extra que pueda tener, esa densidad osea y demás virtudes.

Me viene genial el hacer abdominales, no para marcar sino para compensar la carga lumbar y que me desaparezcan esos dolores de espalda.

Mi teoría es que, si haces bastante deporte aeróbico, hay que hacer algo de pesas, guste o no.

Tres dias y vas que chutas, una hora, dos músculos al día. (aunque yo hago otro en donde realizo un circuito de todos los músculos con diferentes ejercicios)

Mi rutina:

Espalda triceps abdominales (Mejor que triceps que biceps. Al hacer espalda, saturo algo el biceps y ya no lo trabajaría igual después. Cierto que estría agotado igualmente, pero me impediría subir las cargas necesarias para romper fibras que haría si nol o saturase con las espalda)

Hombro pierna abdominales

pecho biceps abdominales ( lo mismo que con el ejemplo de espalda y triceps)

8-10 repeticiones

controlando movimiento

Las tres bases, en mi opinión,ejercicio intenso, alimentación y descanso.

Al final de lo que se trata es de que el músculo tenga micro roturas  y eso se consigue con cargas. Y cuando el músculo se acostumbre a esas cargas, subir de peso poco a poco.

Yo, cuando tengo agujetas, se que he hecho bien la sesión y cundo no las tengo, hago variantes para volver a tenerlas.

Cuando se destruyen esas fibras, el cuerpo crea más, como mecanismo de defensa. No hay más tu tía.

Lo que pasa es que necesitamos ese ladrillo para construir y eso lo coges de la alimentación.

No te comas la cabeza, si comes de todo y no tienes pensado dedicarte al culturismo, olvídate de hincharte a proteínas, que pueden ser perjudiciales en exceso. Come de todo evitando como sabemos, azúcares rápidos.

Mi alimentación, se basa en pescado, carne y verduras, pero en muchas ocasiones como legumbres, pasta, arroz…etc.

Cierto que me gusta cenar ensaladas, pero no dejo de meterle mi queso, atún, nueces…me da igual que el queso sea desaconsejable o que los frutos secos tengan muchas calorías, si no me hincho, no me parece incorrecto. Será mejor que una pizza, eso está claro. Me gusta después de la sesión de gimnasio o de bicicleta, comer algo de proteina, siento que se recupera el cuerpo al instante.

Y a descansar. Deja al organismo construir ese músculo, no le satures, deja espacio entre sesión y sesión y evitarás tambíen las lesiones.

Poco más, buena alimentación, aeróbico para esa tripilla y gimnasio para moldear y tienes una base estupenda para moldear tu cuerpo por fuera y por dentro.

No hagas caso a todo lo que lees, tampoco a esto, si quieres, unos te dirás unas cosas y otros, otras.

No hay que ser un genio para saber lo que es bueno para comer o no y hasta donde nos da el cuerpo a la hora de hacer ejercicio. Solo hace falta voluntad, ganas y constancia….éxito asegurado.

Gracias por leer,

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ramesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.