Sociedad

Mejorando la autoestima

Patrocinado


Mejorando la autoestima - Sociedad

Qué es la autoestima: La autoestima es una imagen que tiene uno de sí mismo de sus cualidades y áreas de oportunidad que se va formando con el paso del tiempo.

Como sé si tengo alta o baja autoestima: En general tiene pensamientos y sentimientos positivos de ti mismo entonces hablamos de alta autoestima que te permitirá ver la vida como un reto y un gozo, pero si te ves a ti mismo como inferior te ves como algo inútil y con pocas oportunidades de ser feliz Entonces tienes baja autoestima, y un grave problema

La autoestima es construida en base a la información recuperada de los demás hacia ti; por cómo te hablan, como te tratan, la atención que te dan etcétera; Si está es, en su mayoría positiva entonces uno se siente bien y tranquilo; Pero si es, en su mayoría negativa uno se siente menos de lo que los demás esperan y por lo tanto inferior. Por lo tanto, depende de en qué tipo de ambiente de desenvuelvas y hace uno positivo que te apoyé uno negativo que te degradé uno que te exige demasiado o uno que te trata bien y mal, de eso dependerá tu autoestima.

Que hacer para mejorar mi autoestima

Para ello te invito a que sigas los siguientes tres sencillos pasos:

Identifica las cosas que puedes cambiar y las que no: Reconoce que hay algunos aspectos de ti que no puedes cambiar como el color de tus ojos y también los que, si puedes mejorar como, esforzarte más para

mejorar tus calificaciones.

Ver los errores como una oportunidad de crecer: No te castigues ni te enojes contigo mismo por equivocarte mejor entiende qué fue lo que sucedió y cómo podrías mejorar para tus desafíos futuros

Acéptate, exprésate y siento orgulloso de ti mismo: Acepta el hecho de que eres único capaz de cosas que ni te imaginas y lograrás lo que te propongas y crees en ti mismo.

Pero al hablar de autoestima también se destaca

el tema de autoconocimiento, el cual es también muy importante tener en cuenta porque si sabes quién eres, cuáles son tus cualidades, tus áreas de oportunidad, que te hace feliz, que te hace enojar, que te entristece, etcétera sabrás cómo manejarte a ti mismo aprovechar tu máximo potencial y además mejorar tu relación con los demás e inclusive mejorarte a ti mismo.

Somos humanos y por lo tanto podemos equivocarnos no hay que buscar ser perfecto en todo Mas de alguna vez fallaremos, pero lo importante es que debemos aprender de nuestros errores y crecer para mejorar.

Un buen ejemplo seria ante una calificación no frustrarse al no conseguir la calificación que se quería en el examen mejor sería fijarse en el error y aprender de el para no equivocarme para la próxima vez. De nuestra salud mental tendremos también una buena salud física.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Massimo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información