Sociedad

Mejores colores para los ambientes de tu hogar: psicología (parte 1)

Mejores colores para los ambientes de tu hogar: psicología (parte 1) - Sociedad

Tienes dudas en los colores a utilizar para los espacios de tu hogar, aquí te mostrare algunos colores según su psicología que serían los adecuados para cada uno de tus ambientes.

El color es capaz de estimular o deprimir, crear alegrías y tristezas. Algunos colores generan sensaciones térmicas de frio o calor, también impresiones de orden o desorden. Es por eso que debemos elegir los colores adecuados para cada ambiente.

Empezaremos por el dormitorio, los colores a utilizar para este ambiente dependerán para quien está destinado, en el caso que sea para un infante los colores que deberías utilizar pueden ser:

Amarillo

Es el color de la luz, estimula a estudiar, mejora la memoria, sus propiedades son estimulantes. Puedes utilizarlo en conjunto con otros colores ya que usarlo en abundancia puede dar lugar a irritabilidad y eso generaría lecturas negativas como la envidia, la ira y la traición en la habitación infantil.                                                                                                                                                                                                                                                                         

 

Azul

El azul en una habitación infantil genera calma, alivia la tensión. Sus efectos son relajantes, facilita la concentración y calma la mente. Así mismo, reduce el apetito y disminuye el miedo. Es un color, como todos los fríos, que parece alejarse, y simboliza ideas de tranquilidad, afecto, frío e inteligencia.

Verde

Es el color de la vida y de la naturaleza, haciéndonos sentir seguros y aumentando el sentimiento de confianza. Es el color que más ayuda a la concentración y estudio de los niños y, por ello, es muy utilizado para decorar zonas de estudio y escuelas. El verde es el color con el que más descansa el ojo humano, al tiempo que tranquiliza, reduce el estrés y favorece la relajación.

Blanco

El color blanco tiene lecturas positivas, por lo tanto, representa la inocencia, la virtud, la pureza, la bondad y la paz. Es clave para crear ambientes luminosos, serenos y tranquilos. En las estancias donde predomina el color blanco en sus distintos tonos, se crea un ambiente de armonía y serenidad que favorece el descanso.

Lila

El color lila se encuentra entre una de las tantas tonalidades del color morado.

El lila es el color de la realeza, el poder, la ambición, el lujo y la sofisticación. El color lila tiene muchos efectos positivos sobre las personas ya que estimula la creatividad, relaja, favorece el sueño y reduce la impaciencia. Por este motivo es ideal para pintar habitaciones infantiles.

Marrón

El color marrón se distingue pon no trasmitir sentimientos efusivos, se caracteriza por estar vinculado con la naturaleza, relacionado a la madera y la tierra. En sus distintas tonalidades, el marrón es el color perfecto para las habitaciones donde se quiera crear un ambiente confortable y acogedor. Ideal para una habitación infantil si le agregas luminosidad o unes con otros colores como el blanco, azul, verde, etc.

Rojo

El rojo es un color muy poderoso, con mucha energía. Estimula la acción, la pasión y la agresividad. Es un color que se debe usar con mucha precaución y bien combinado con otros colores. Por ejemplo, el rojo combina muy bien con el blanco y tonos tierra. Colores que suavizan tanta energía. Si es un tono intenso estimula a los niños a la actividad. Aumenta el interés y el entusiasmo, así como el apetito.

Rosado

El rosado está asociado a la feminidad, la inocencia, la suavidad y la salud. Por un lado, aporta relajación y por el otro fuerza y energía. Es el color de los sueños y la fantasía. Perfecto para crear ambientes relajantes en habitaciones infantiles (en sus tonalidades más suaves).

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.20 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

alexis leon

Deja un comentario